Dispu­tan can­di­da­tu­ra es­po­so e hi­ja de Lety

Mi­li­tan­tes del PAN ca­li­fi­ca­ron co­mo una “im­po­si­ción” y “bur­la” pa­ra los cor­do­be­ses las pre­can­di­da­tu­ras de Eduar­do Luz Ulloa y Le­ti­cia Luz Ló­pez, es­po­so e hi­ja de la al­cal­de­sa y ase­gu­ran que es­to pue­de afec­tar a la can­di­da­tu­ra es­ta­tal y fe­de­ral

El mundo de Cordoba - - PORTADA - VA­LEN­TI­NA MON­TAL­VO

El es­po­so y la hi­ja de la al­cal­de­sa Le­ti­cia Ló­pez Lan­de­ro son con­trin­can­tes en bus­ca de la can­di­da­tu­ra del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) a la dipu­tación lo­cal del dis­tri­to 19, he­cho que al­gu­nos mi­li­tan­tes pa­nis­tas ca­li­fi­can co­mo una “bur­la” e “im­po­si­ción”.

En esa con­tien­da que po­nen fren­te a fren­te a Eduar­do Luz Ulloa y Le­ti­cia Luz Ló­pez, tam­bién par­ti­ci­pan otros tres pre­can­di­da­tos,

con­fir­mó el pre­si­den­te del co­mi­té mu­ni­ci­pal del PAN, León Mar­tí­nez Tru­ji­llo.

Ellos son: el ex re­gi­dor, ex dirigente del PAN mu­ni­ci­pal, Iván An­to­nio Es­pi­no­sa Her­mi­da; la di­rec­to­ra de la fun­da­ción Fon­do Cór­do­ba, Monserrat Gon­zá­lez To­rres, y el ex sín­di­co y miembro del Club Ro­ta­rio, Luis Al­ber­to Gar­cía Her­nán­dez.

De­bi­do a que el es­po­so e hi­ja de la al­cal­de­sa ca­re­cen de la­bor so­cial y tra­ba­jo en el PAN, los mi­li­tan­tes Jor­ge San Mar­tín Mu­gui­ra, Na­ye­li Var­gas y el pro­pio Es­pi­no­sa Her­mi­da coin­ci­den en des­ven­ta­jas, co­mo el ries­go de “de­sig­nar un can­di­da­to que no cuen­ta con el apo­yo de ín­do­le po­pu­lar, sino con un de­seo des­me­di­do de am­bi­ción”.

La mi­li­tan­cia pa­nis­ta re­cha­za y ca­li­fi­ca de “im­po­si­ción” y “bur­la” al Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) y los cor­do­be­ses las pre­can­di­da­tu­ras de Eduar­do Luz Ulloa y Le­ti­cia Luz Ló­pez, es­po­so e hi­ja de la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal, Le­ti­cia Ló­pez Lan­de­ro, quie­nes bus­can la dipu­tación lo­cal por el dis­tri­to 19.

Sim­pa­ti­zan­tes y mi­li­tan­tes del PAN la­men­tan que fa­mi­lia­res de la al­cal­de­sa bus­quen una cu­rul a pe­sar de su ca­ren­cia de la­bor so­cial, tra­ba­jo en el par­ti­do y ca­ren­cia de sim­pa­tía pro­pia y de la mis­ma Le­ti­cia Ló­pez, quien a pe­sar de ha­ber lo­gra­do la al­cal­día en coa­li­ción, ob­tu­vo el apo­yo ciu­da­dano más “po­bre” en­tre los pa­nis­tas que han lo­gra­do el car­go que hoy os­ten­ta.

“Es un in­ten­to an­ti de­mo­crá­ti­co, es­pe­ro que lle­gue a los oí­dos de los li­de­raz­gos de los res­pon­sa­bles de la de­ci­sión que se va to­mar en el dis­tri­to y se­pan de la res­pon­sa­bi­li­dad que im­pli­ca de­sig­nar un can­di­da­to que no cuen­ta con el apo­yo de ín­do­le po­pu­lar, sino con un de­seo des­me­di­do de am­bi­ción”, di­jo Jor­ge San Mar­tín Mu­gui­ra.

La im­po­si­ción de los fa­mi­lia­res de Lety Ló­pez pue­de re­per­cu­tir al par­ti­do en las elec­cio­nes del 1 de ju­lio, al par­ti­do y a los can­di­da­tos fe­de­ra­les y por la gu­ber­na­tu­ra de Ve­ra­cruz, di­ce el ex pre­si­den­te del co­mi­té mu­ni­ci­pal del PAN y ex re­gi­dor, Iván Es­pi­no­za.

“La as­pi­ra­ción es vá­li­da, pe­ro la ac­ti­tud de im­po­ner a la hi­ja y es­po­so va a gol­pear al PAN; por­que de por sí la gen­te es­tá mo­les­ta en la ma­ne­ra que es­tá go­ber­nan­do Lety Ló­pez, quien en su cam­pa­ña no al­can­zó si­quie­ra los 19 mil vo­tos... lo que tie­ne que ha­cer es que quie­nes as­pi­ren en su fa­mi­lia, que ha­gan mé­ri­tos y tra­ba­jo y que la ciu­da­da­nía de­ter­mi­ne”, di­jo Es­pi­no­za.

Con los an­te­rio­res coin­ci­de Na­ye­li Var­gas, quien reite­ra la opor­tu­ni­dad de ins­crip­ción a las pre­can­di­da­tu­ras, sin em­bar­go, lla- mó a Ló­pez a de­jar es­tas opor­tu­ni­da­des pa­ra otros mi­li­tan­tes y ocu­par­se de su car­go en el Ayun­ta­mien­to.

Por te­mor a re­pre­sa­lias, un mi­li­tan­te ha­bló de ma­ne­ra anó­ni­ma, y de­fi­nió es­tas pos­tu­la­cio­nes co­mo “una bur­la pa­ra la ciu­da­da­nía de Cór­do­ba que es­té im­po­nien­do a sus fa­mi­lia­res, la se­ño­ra es­tá ha­cien­do las co­sas mal, es am­bi­ción de po­der, ese po­der con­lle­va que quie­ren en­ri­que­cer­se más, quie­ren aca­pa­rar el po­der y ro­bar más”.

La ex fun­cio­na­ria mu­ni­ci­pal An­gé­li­ca Saha­gún, di­jo que co­rres­pon­de­rá al Con­se­jo Es­ta­tal ele­gir al can­di­da­to en­tre los Luz Ló­pez, Iván Es­pi­no­za, Al­ber­to Gar­cía y Monserrat Gon­zá­lez, por lo que no qui­so abun­dar más en el te­ma de po­lí­ti­ca lo­cal.

II Mi­li­tan­tes del PAN pi­den de­jar par­ti­ci­par a otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.