Anu­lan por co­rrup­ción exa­men de jue­ces

El mundo de Cordoba - - EL PAÍS - AGEN­CIA RE­FOR­MA

Cdmx.-el Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra Fe­de­ral (CJF) anu­ló el Vi­gé­si­mo Oc­ta­vo Con­cur­so In­terno de Opo­si­ción pa­ra la De­sig­na­ción de Jue­ces de Dis­tri­to, al exis­tir in­di­cios de la ven­ta de las pre­gun­tas.

En un he­cho inusual, el CJF dio a co­no­cer que el di­rec­tor del Ins­ti­tu­to de la Ju­di­ca­tu­ra Fe­de­ral en­tre­gó al Pleno un in­for­me que es­ta­ble­ce que en es­te con­cur­so se ob­tu­vie­ron ile­gal­men­te los reac­ti­vos.

“Da­do que lo an­te­rior ha­bría com­pro­me­ti­do la trans­pa­ren­cia y con­fia­bi­li­dad del men­cio­na­do con­cur­so, el Pleno de es­te cuer­po co­le­gia­do ini­ció una in­ves­ti­ga­ción cu­yos re­sul­ta­dos pre­li­mi­na­res le lle­va­ron a to­mar di­cha de­ter­mi­na­ción”, in­di­có.

“De­ri­va­do del men­cio­na­do in­for­me, po­dría ha­ber in­di­cios de un lu­cro con los reac­ti­vos sus­traí­dos ile­gal­men­te, por lo que el CJF ac­tua­rá con to­da con­tun­den­cia y lle­ga­rá has­ta las úl­ti­mas con­se­cuen­cias”.

Agre­gó que es­te pre­sun­to he­cho de co­rrup­ción lo ha he­cho pú­bli­co, da­do el com­pro­mi­so del or­ga­nis­mo rec­tor de jue­ces y ma­gis­tra­dos con la trans­pa­ren­cia.

Tam­bién pa­ra de­jar cons­tan­cia de que no se­rá omi­so an­te po­si­bles con­duc­tas ile­ga­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.