Ha­brá pla­cas ma­ña­na vier­nes

El mundo de Cordoba - - LOCAL - NOÉ CA­RRI­LLO MO­LI­NA

Los con­duc­to­res cu­yos au­to­mó­vi­les ca­rez­can de pla­cas y és­tas es­tén en trá­mi­te, po­drán re­co­ger­las en las ofi­ci­nas de Ha­cien­da del Es­ta­do a par­tir de ma­ña­na vier­nes, con­fir­mó la je­fa de la ofi­ci­na, Gua­da­lu­pe Mo­ra­les Cas­tro.

“El día de ayer (mar­tes) se nos aca­ba­ron las pla­cas de au­to­mó­vil, pe­ro ya me co­mu­ni­qué a Xa­la­pa y el día de ma­ña­na (hoy) es­ta­ré allá pa­ra re­co­ger pla­cas de co­che y pla­cas de mo­to. El día vier­nes ya ten­dre­mos aquí las pla­cas co­rres­pon­dien­tes pa­ra dis­tri­buir­las”, pun­tua­li­zó.

Ade­más, la fun­cio­na­ria in­for­mó que hay es­ca­sez de mi­cas ma­tri­cu­la­das pa­ra ca­mio­ne­tas, aun­que de for­ma tem­po­ral la de­pen­den­cia es­tá otor­gan­do per­mi­sos a los due­ños de las uni­da­des a fin de que pue­dan cir­cu­lar sin ser in­frac­cio­na­dos por ele­men­tos de Trán­si­to del Es­ta­do.

“Des­de el año pa­sa­do es­tá en des­abas­to lo que son pla­cas pa­ra ca­mio­ne­tas. Se­rá has­ta nue­vo avi­so que se en­tre­guen e in­clu­so aho­ra que via­ja­ré a Xa­la­pa voy a che­car pa­ra cuán­do te­ne­mos fe­cha pa­ra ese ti­po de pla­cas”, pun­tua­li­zó la fun­cio­na­ria.

Mo­ra­les Cas­tro ex­pli­có que el per­mi­so de cir­cu­la­ción ex­pe­di­do por Ha­cien­da del Es­ta­do pa­ra cir­cu­lar sin pla­cas, en el ca­so de las ca­mio­ne­tas, es to­tal­men­te gra­tui­to.

“Has­ta que ha­ya las pla­cas en exis­ten­cia es que los pro­pie­ta­rios de­be­rán cu­brir el mon­to del em­pla­ca­mien­to, que en es­te ca­so es de 890 pe­sos”, men­cio­nó Mo­ra­les.

De acuer­do al Ar­tícu­lo 55 de la Re­gla­men­to de Trán­si­to y Via­li­dad de Cór­do­ba, to­do vehícu­lo que cir­cu­le en las vías pú­bli­cas de la ciu­dad tie­ne la obli­ga­ción de por­tar am­bas pla­cas de cir­cu­la­ción (de­lan­te­ra y tra­se­ra), ade­más de en­go­ma­do, ho­lo­gra­mas o el per­mi­so pro­vi­sio­nal vi­gen­te, emi­ti­do por la au­to­ri­dad co­rres­pon­dien­te.

Des­de el año pa­sa­do es­tá en des­abas­to lo que son pla­cas pa­ra ca­mio­ne­tas. Se­rá has­ta nue­vo avi­so que se en­tre­guen’. GUA­DA­LU­PE MO­RA­LES JE­FA DE OFI­CI­NA DE HA­CIEN­DA DEL ES­TA­DO

II A par­tir de ma­ña­na vier­nes es­ta­rán dis­po­ni­bles las pla­cas en la ofi­ci­na de Ha­cien­da de Cór­do­ba.

II Gua­da­lu­pe Mo­ra­les Cas­tro, je­fa de ofi­ci­na de Ha­cien­da del Es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.