Afec­ta lluvia ven­tas del ‘Día del Amor’

El mundo de Cordoba - - LOCAL - ALE­JAN­DRO AGUI­LAR

De­bi­do a las in­cle­men­cias del tiem­po y la eco­no­mía de las fa­mi­lias, ven­de­do­res de glo­bos, de flo­res y ac­ce­so­rios del Día de San Va­len­tín se­ña­la­ron que par­te de su mer­can­cía no pu­do ven­der­se el día de ayer.

Con una sen­sa­ción tér­mi­ca de 24 gra­dos cen­tí­gra­dos y lluvia du­ran­te el me­dio­día, co­mer­cian­tes la­men­ta­ron que sus ven­tas no re­pun­ta­ran, de­bi­do a es­te tem­po­ral. Aña­die­ron que tam­bién la de­te­rio­ra­da eco­no­mía ha si­do otro fac­tor pa­ra que exis­ta po­co con­su­mo en sus pro­duc­tos.

Ra­mos y arre­glos de 60 a 120 pe­sos, de acuer­do al ti­po de flor y ta­ma­ño ofre­ció Ma­rie­la, quien se de­di­ca a es­to des­de ha­ce 10 años, sin em­bar­go, es­te año no ob­tu­vo ga­nan­cias.

“En­tre el agua y el cli­ma pues ob­via­men­te no se pres­tó pa­ra que la gen­te sa­lie­ra. La cos­tum­bre es que sal­gan al cen­tro, com­pren des­de lue­go un de­ta­lle pa­ra el no­vio o no­via, pe­ro es­ta vez no fue co­mo es­pe­rá­ba­mos. Qui­zá se que­de la mi­tad de lo que des­ti­né pa­ra ven­der hoy (ayer)”, apun­tó.

Los tra­di­cio­na­les glo­bos en el par­que 21 de Ma­yo tu- vie­ron que cu­brir­los de la lluvia con plás­ti­cos o res­guar­dar­los en los edi­fi­cios ale­da­ños. De­pen­dien­tes men­cio­na­ron que el cli­ma tam­po­co fa­vo­re­ció pa­ra que los ni­ños sa­lie­ran a ad­qui­rir un glo­bo.

Por otro la­do, en el mer­ca­do Re­vo­lu­ción, co­mer­cian­tes de pues­tos fi­jos y se­mi­fi­jos lo­gra­ron ven­der más de la mi­tad de su mer­can­cía de San Va­len­tín.

II La gen­te se res­guar­da­ba de la lluvia, sin de­te­ner­se a com­prar flo­res o glo­bos.

II Glo­be­ros tu­vie­ron que cu­brir su mer­can­cía an­te la lluvia del me­dio­día de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.