MUE­RE EM­BES­TI­DA

Jes­si­ca y Rosalía es­pe­ra­ban en el ca­me­llón de ave­ni­da 11 y ca­lle 30 pa­ra cru­zar la ca­lle, cuan­do dos ca­mio­ne­tas se les vi­nie­ron en­ci­ma; una mu­jer que­dó gra­ve­men­te le­sio­na­da, la otra per­dió la vi­da

El mundo de Cordoba - - EXPEDIENTE - JO­SÉ JUAN CRUZ

Cór­do­ba.- Dos mu­je­res fue­ron arro­lla­das la ma­ña­na de ayer en la es­qui­na de la ave­ni­da 11 y ca­lle 30. En el lu­gar dos ca­mio­ne­tas cho­ca­ron y des­pués del im­pac­to sa­lie­ron pro­yec­ta­das a don­de las mu­je­res se en­con­tra­ban, una de ellas fa­lle­ció al ins­tan­te.

“Fue a de­jar a sus hi­jos a la es­cue­la y ve­nía de re­gre­so, ¡el de la ca­mio­ne­ta ro­ja se pa­só el al­to y pro­vo­có to­do es­to!”, se­ña­ló la ma­dre de Jes­si­ca Be­re­ni­ce Mar­tí­nez, de 28 años, quien por la fuer­za del im­pac­to “vo­ló” va­rios me­tros y ca­yó en la ori­lla del ca­me­llón cen­tral mu­rien­do de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea, mien­tras su acom­pa­ñan­te, Rosalía Vé­lez, de 34 años, que­dó he­ri­da e in­mó­vil.

No res­pe­ta luz

Fran­cis­co Men­do­za Cam­pos con­du­cía una Ford Ran­ger ro­ja, con pla­cas XW-62-674, so­bre la ave­ni­da 11 con di­rec­ción a la zo­na de San­ta Le­ti­cia. Se­gún tes­ti­gos fue él quien no res­pe­tó la luz ro­ja del se­má­fo­ro y fue cho­ca­do por el cos­ta­do de­re­cho y pro­yec­ta­do con­tra el se­má­fo­ro del cru­ce.

Fue la uni­dad Che­vro­let Truck 1994, con pla­cas XW00-369, con­du­ci­da por Moisés Adán, la que im­pac­tó a la Ford Ran­ger, cuan­do al ir so­bre la ca­lle 30, con di­rec­ción a la zo­na del frac­cio­na­mien­to Nue­vo Cór­do­ba, se le atra­ve­só la uni­dad que sa­lió pro­yec­ta­da con­tra el se­má­fo­ro de la es­qui­na don­de Jes­si­ca y Rosalía es­ta­ban de­te­ni­das.

Am­bas mu­je­res “vo­la­ron” va­rios me­tros tras la em­bes­ti­da por las ca­mio­ne­tas, Jes­si­ca ca­yó so­bre el ca­me­llón cen­tral es­tre­llan­do su ros­tro con­tra “el fi­lo” del mis­mo, es­to pro­vo­có su muer­te ins­tan-

se vie­ron in­vo­lu­cra­das en el per­can­ce. Los ocu­pan­tes de la Che­vro­let Truck se di­ri­gían a Nue­vo Cór­do­ba y tras el im­pac­to pre­ten­die­ron es­ca­par, pe­ro fue­ron de­te­ni­dos por tes­ti­gos del cho­que. (FGE), to­mó co­no­ci­mien­to de los he­chos, reali­zó las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes pre­vias al le­van­ta­mien­to del cuer­po y su pos­te­rior tras­la­do a las ins­ta­la­cio­nes del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo) en la co­lo­nia San Mi­gue­li­to. Las dos uni­da­des in­vo­lu­cra­das fue­ron pues­tas a dis­po­si­ción de la FGE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.