Ame­dren­tan con la po­li­cía a vo­cea­do­res

El mundo de Cordoba - - EXPEDIENTE - ANA DE LA LUZ

La in­ti­mi­da­ción a los vo­cea­do­res de es­ta ca­sa edi­to­rial por par­te del Ayun­ta­mien­to cre­ce. Los ins­pec­to­res de la di­rec­ción de Co­mer­cio, aho­ra re­cu­rren al apo­yo de la Po­li­cía Es­ta­tal pa­ra ame­dren­tar a los trabajadores que por­tan la ca­mi­sa o el lo­go­ti­po de Diario El Mun­do.

Ayer, los em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les de nue­vo re­co­rrie­ron los pun­tos de ven­ta de pe­rió­di­cos, ya tra­di­cio­na­les, pa­ra in­sis­tir en el re­ti­ro de los ex­hi­bi­do­res; uno de ellos, en el ca­me­llón del bu­le­var Cór­do­ba-for­tín, a la al­tu­ra de la ca­lle 10 y ave­ni­da 11, que es aten­di­do por el se­ñor Fran­cis­co.

El ge­ren­te de cir­cu­la­ción de es­ta ca­sa edi­to­rial, Car­los En­ri­que Iba­rra Mar­tí­nez, se­ña­ló que rea­li­za­ba la vi­si­ta a los pues­tos de pe­rió­di­cos y es­tan­qui­llos pa­ra el che­queo de ven­ta, que es su prin­ci­pal fun­ción. Sin em­bar­go, al­re­de­dor de las diez de la ma­ña­na, fue aler­ta­do por los vo­cea­do­res so­bre la pre­sen­cia de tres ins­pec­to­res.

“Iba con otro com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo pa­ra che­car la ven­ta de to­dos los pues­tos de vo­cea­do­res y las ru­tas. Lle­ga­mos y co­men­cé a gra­bar pa­ra te­ner evi­den­cia si ocu­rría al­gún in­ci­den­te y en res­pues­ta, ellos tam­bién nos co­men­za­ron a gra­bar”, ex­pli­có.

De­ta­lló que una vez que se re­ti­ra­ron los ser­vi­do­res pú­bli­cos, en me­nos de cin­co mi­nu­tos, fue­ron abor­da­dos por una pa­tru­lla de la Po­li­cía Es­ta­tal, con nú­me­ro eco­nó­mi­co 21-2827, quie­nes les re­fi­rie­ron que ha­bían si­do aler­ta­dos de su­je­tos “sos­pe­cho­sos” en ese lu­gar.

“Se ba­ja­ron dos uni­for­ma­dos, nos sa­lu­da­ron y nos di­je­ron que les re­por­ta­ron a dos per­so­nas sos­pe­cho­sas, nos pi­die­ron una iden­ti­fi­ca­ción, se la en­tre­ga­mos y nos la re­gre­sa­ron y lue­go se pu­sie­ron a la or­den y se re­ti­ra­ron, al­go que nun­ca nos ha­bía pa­sa­do”, di­jo.

Iba­rra ha si­do por 23 años ge­ren­te de cir­cu­la­ción pa­ra Diario El Mun­do; los úl­ti­mos dos lle­gó a Cór­do­ba y es la pri­me­ra vez que los vo­cea­do­res le ex­pre­san su in­quie­tud por el cons­tan­te aco­so de par­te del Ayun­ta­mien­to, con la in­sis­ten­cia de que re­ti­ren las es­truc­tu­ras me­tá­li­cas por os­ten­tar es­te pe­rió­di­co que lle­va más de cin­co dé­ca­das de es­tar a la ven­ta.

Se ba­ja­ron dos uni­for­ma­dos, nos sa­lu­da­ron y nos di­je­ron que les re­por­ta­ron a dos per­so­nas sos­pe­cho­sas, nos pi­die­ron una iden­ti­fi­ca­ción, se la en­tre­ga­mos y nos la re­gre­sa­ron y lue­go se pu­sie­ron a la or­den y se re­ti­ra­ron, al­go que nun­ca nos ha­bía pa­sa­do.

Car­los En­ri­que

Iba­rra Mar­tí­nez, Ge­ren­te de Cir­cu­la­ción de El Mun­do

II Es­ta fue la pa­tru­lla que lle­gó a la ave­ni­da 11 y ca­lle 10. Los uni­for­ma­dos ar­gu­men­ta­ron el re­por­te de gen­te sos­pe­cho­sa.

II Un em­plea­do mu­ni­ci­pal gra­ba a trabajadores de El Mun­do (arri­ba).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.