SE MA­TAN MO­TO­CI­CLIS­TAS

Dos hom­bres en mo­to se sa­lie­ron de la ca­rre­te­ra fe­de­ral Cór­do­ba-ve­ra­cruz, por El Re­lám­pa­go, Cuitláhuac, y se es­tre­lla­ron con­tra un ár­bol a la ori­lla del ca­mino; fa­lle­cie­ron al ins­tan­te

El mundo de Cordoba - - LA CONTRA - ERIK CRUZ

Cuitláhuac.- Dos hom­bres, uno de 25 y otro de 30 años, mu­rie­ron la tar­de de ayer al sa­lir­se del ca­mino y es­tre­llar­se con­tra un ár­bol cuan­do cir­cu­la­ban so­bre la ca­rre­te­ra fe­de­ral Cór­do­ba-ve­ra­cruz, a la al­tu­ra de la lo­ca­li­dad El Re­lám­pa­go.

Se tra­tó de Jo­sé Da­vid Ama­dor Gon­zá­lez, quien vi­vía en la co­lo­nia 20 de Ju­nio en Tie­rra Blan­ca, quien era pro­pie­ta­rio de la mo­to­ci­cle­ta y de Ace­ve­do Ca­ta­na Nef­ta­lí, de la de­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, en la Ciu­dad de Mé­xi­co. Sus cuer­pos fue­ron en­via­dos a las ins­ta­la­cio­nes del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo) en la ciu­dad de Cór­do­ba.

El ac­ci­den­te

A las 5:20 de la tar­de la co­man­dan­cia mu­ni­ci­pal fue aler­ta­da so­bre dos per­so­nas que su­frie­ron un ac­ci­den­te de mo­to­ci­cle­ta a la al­tu­ra de la lo­ca­li­dad El Re­lám­pa­go, en el ki­ló­me­tro 37+500.

Cin­co ofi­cia­les, al man­do del co­man­dan­te “Se­ra­fín”, lle­ga­ron al lu­gar y al con­fir­mar el de­ce­so de dos hom­bres pro­ce­die­ron a cer­car la zo­na.

Agen­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial In­ves­ti­ga­do­ra, re­ca­ba­ron da­tos. “Unos me­tros ade­lan­te hay un res­tau­ran­te, pe­ro di­cen los de ahí que no vie­ron na­da. No te­ne­mos ma­yo­res ca­rac­te­rís­ti­cas so­bre el ac­ci­den­te o si hay o no res­pon­sa­bles”, co­men­tó un mi­nis­te­rial.

Al no ha­ber fa­mi­lia­res o co­no­ci­dos de los fi­na­dos, ofi­cia­les mu­ni­ci­pa­les en­tra­ron a la pla­ta­for­ma de Mé­xi­co pa­ra co­no­cer el due­ño de la mo­to, arro­jan­do co­mo pro­pie­ta­rio a Jo­sé Da­vid, quien re­sul­tó ser una de las víc­ti­mas, da­to que se con­fir­mó cuan­do un pe­ri­to de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE), del área de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les, reali­zó las di­li­gen­cias de cam­po. Fue al re­vi­sar las car­te­ras de las víc­ti­mas que en­con­tra­ron sus cre­den­cia­les ofi­cia­les.

Des­pués de le­van­tar los cuer­pos se ins­pec­cio­nó la mo­to­ci­cle­ta, una Ita­li­ka ro­ja con ne­gro, pla­cas Y1PNR, la cual fue en­via­da a un co­rra­lón pa­ra el des­lin­de de res­pon­sa­bi­li­da­des. Se es­pe­ra que en las pró­xi­mas ho­ras los fa­mi­lia­res re­cla­men los cuer­pos. Am­bos hom­bres sa­lie­ron pro­yec­ta­dos tras el im­pac­to con­tra el ár­bol y re­ci­bie­ron un gol­pe con­tra las ro­cas en­tre la ma­le­za, lo que les oca­sio­nó la muer­te ca­si al ins­tan­te. El ki­ló­me­tro don­de se re­gis­tró el ac­ci­den­te Ho­ras per­ma­ne­ció par­cial­men­te ce­rra­da la ca­rre­te­ra.

II Per­so­nal de una fu­ne­ra­ria así co­mo em­plea­dos de la Fis­ca­lía se en­car­ga­ron de tras­la­dar los cuer­pos de los mo­to­ci­clis­tas a una ca­mio­ne­ta que se en­car­ga­ría de lle­var­los a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo en la ciu­dad de Cór­do­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.