Des­car­ta Yu­nes Li­na­res la de­ten­ción de des­apa­re­ci­dos

La de­cla­ra­ción del Go­ber­na­dor se da lue­go de que fa­mi­lia­res die­ran a co­no­cer a tra­vés de las re­des so­cia­les que en la úl­ti­ma co­mu­ni­ca­ción que tu­vie­ron con ellos, ma­ni­fes­ta­ron que ha­bían si­do de­te­ni­dos por po­li­cías es­ta­ta­les

El mundo de Cordoba - - TEZONAPA -

XA­LA­PA.-EL go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Yu­nes Li­na­res ne­gó que los cua­tro jó­ve­nes des­apa­re­ci­dos ha­yan si­do de­te­ni­dos por la Po­li­cía Es­ta­tal el pa­sa­do 3 de fe­bre­ro, cuan­do se re­por­tó su des­apa­ri­ción.

Al con­tra­rio, di­jo, se con­tac­ta­ron con una per­so­na que des­de me­ses atrás se le in­vo­lu­cró con el ro­bo de vehícu­los, pues en al­gún mo­men­to le fue­ron de­co­mi­sa­dos 42 uni­da­des y va­rias mo­to­ci­cle­tas, to­dos con re­por­te de ro­bo.

En en­tre­vis­ta ra­dio­fó­ni­ca con la periodista De­nis­se Maer­ker, Yu­nes Li­na­res ase­gu­ró que­de acuer­do con las in­ves­ti­ga­cio­nes que han es­ta­do lle­van­do a ca­bo, la pa­re­ja con­for­ma­da por Ma­ri­se­la Sar­mien­to Vi­lla­lo­bos y Ju­lián León Guzmán, pro­ve­nien­tes de Pa­so del Ma­cho, re­co­gie­ron en Cór­do­ba a Ju­lie­ta Gó­mez Güe­mes, quien ve­nía de la Ciu­dad de Mé­xi­co y al lle­gar a Ve­ra­cruz tu­vie­ron con­tac­to con Ju­lio Cé­sar Her­mi­la Vi­ñas.

Es­tas cua­tro per­so­nas des­apa­re­ci­das, di­jo, fue­ron a una fies­ta y tu­vie­ron con­tac­to al­re­de­dor de las 9:12 de la noche con una per­so­na “vin­cu­la­da con la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da”, a la que se le bus­ca des­de ha­ce me­ses.

Pe­se a que los fa­mi­lia­res se­ña­la­ron que el úl­ti­mo da­to que tu­vie­ron de ellos fue ha­ber si­do de­te­ni­dos por ele­men­tos de la cor­po­ra­ción de Trán­si­to, que per­te­ne­ce a Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca. El man­da­ta­rio ne­gó es­ta afir­ma­ción y di­jo que en nin­gún mo­men­to es­tu­vie­ron de­te­ni­dos.

Ase­gu­ró que las cua­tro per-

so­nas que per­ma­ne­cen des­apa­re­ci­das des­de el tres de fe­bre­ro, pu­die­ron lle­gar has­ta Ve­ra­cruz sin pro­ble­mas, en nin­gún mo­men­to fue­ron de­te­ni­das, es­tu­vie­ron en un mo­tel cén­tri­co de la ciu­dad de Ve­ra­cruz y ahí fue don­de rea­li­za­ron va­rias lla­ma­das te­le­fó­ni­cas.

Sin em­bar­go, aún con esa in­for­ma­ción aún se des­co­no­ce el pa­ra­de­ro de las cua­tro per­so­nas que cum­plen ya on­ce días des­apa­re­ci­das.

TRAS más de 10 días de la des­apa­ri­ción de la pa­re­ja de Pa­so del Ma­cho con­for­ma­da por Ma­ri­se­la Sar­mien­to Vi­lla­lo­bos y Ju­lián León Guzmán, ade­más de Ju­lio Cé­sar Her­mi­la Vi­ñas y Ju­lie­ta Gó­mez Gue­mes, el Go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Yu­nes Li­na­res emi­tió una de­cla­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.