Avan­zan tra­ba­jos del tra­mo Pe­ñue­la-ato­yac

El mundo de Cordoba - - TEZONAPA - Alan Gar­cía

AMATLÁN DE LOS RE­YES.-UN re­pre­sen­ta­ti­vo avance han pre­sen­ta­do los tra­ba­jos de la re­cons­truc­ción de la ca­rre­te­ra es­ta­tal Pe­ñue­la – Po­tre­ro – Ato­yac, a la cual le se­rán in­ver­ti­dos al­re­de­dor de 80 mi­llo­nes de pe­sos del Go­bierno Es­ta­tal. Trans­por­tis­tas es­pe­ran que an­tes de Se­ma­na San­ta es­té con­clui­da.

A pe­sar de que ya se cum­plió el tiem­po de con­clu­sión ma­ni­fes­ta­do por el Go­ber­na­dor del Es­ta­do pa­ra en­tre­gar la obra, los tra­ba­jos con­ti­núan en ca­si un 50 por cien­to en el tra­mo carretero que conecta a es­tas lo­ca­li­da­des.

An­te ello, en al me­nos dos oca­sio­nes el man­da­ta­rio es­ta­tal ha arri­ba­do a es­ta zo­na pa­ra rea­li­zar la su­per­vi­sión de los tra­ba­jos, con el fin de agi­li­zar a la cons­truc­to­ra pa­ra en­tre­gar lo an­tes po­si­ble la obra.

De­bi­do a que es­te ca­mino es de trá­fi­co pe­sa­do, de­ri­va­do a la cir­cu­la­ción de ca­mio­nes pe­sa­dos y de los in­ge­nios azucareros que ahí se en­cuen­tran asen­ta­dos, el tra­yec­to se es­tá reha­bi­li­tan­do de con­cre­to hi­dráu­li­co.

Es­ta obra ca­rre­te­ra de al­ta ca­li­dad se rea­li­za­rá con una in­ver­sión de ca­si 40 mi­llo­nes de pe­sos, en su pri­me­ra eta­pa y en una se­gun­da eta­pa, que iría de Po­tre­ro Vie­jo a Ato­yac, se­rían otros 40 mi­llo­nes apro­xi­ma­da­men­te.

An­te el cie­rre de una par­te de es­ta ca­rre­te­ra, au­to­mo­vi­lis­tas han to­ma­do vías al­ter­nas pa­ra co­nec­tar­se con el mu­ni­ci­pio de Pa­so del Ma­cho, mis­mo que ya han acon­di­cio­na­do al­gu­nas bre­chas de te­rra­ce­ría que co­nec­tan a la au­to­pis­ta pa­ra dis­mi­nuir los tiem­pos de cir­cu­la­ción.

Pa­ra ello trans­por­tis­tas en su gran nú­me­ro ca­ñe­ros, es­pe­ran que los tra­ba­jos de pa­vi­men­ta­ción pue­dan es­tar con­clui­dos an­tes de las va­ca­cio­nes de Se­ma­na San­ta, sin em­bar­go, el caos se vi­ve aho­ra con en tem­po­ra­da de za­fra.

CON­DUC­TO­RES bus­can ca­mi­nos al­ter­nos pa­ra lle­gar a Pa­so del Ma­cho an­te el cie­rre de tra­mos ca­rre­te­ros.

LA OBRA de la ca­rre­te­ra es­tá en ca­si 50% de avance.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.