TI­RO­TEO EN ES­CUE­LA DEJA 17 MUER­TOS

En una nue­va ma­sa­cre en Es­ta­dos Uni­dos, un ex alumno de 19 años de edad de la se­cun­da­ria Mar­jory Sto­ne­man Dou­glas, dis­pa­ró con­tra va­rios es­tu­dian­tes

El Mundo de Córdoba - - PORTADA - AGEN­CIA EFE

Un nue­vo ti­ro­teo ocu­rri­do ayer en una es­cue­la en Flo­ri­da, Es­ta­dos Uni­dos, de­jó 17 alum­nos muer­tos, en una ma­sa­cre que se atri­bu­ye al ex alumno de ori­gen his­pano Ni­ko­laus Cruz.

Mia­mi.- Al me­nos 17 per­so­nas mu­rie­ron ayer en Flo­ri­da en un nue­vo ti­ro­teo ocu­rri­do en una es­cue­la en Es­ta­dos Uni­dos, la de­ci­moc­ta­va en lo que va del año en un co­le­gio del país, en una ma­sa­cre que se atri­bu­ye al exalumno de ori­gen his­pano Ni­ko­las Cruz. Scott Is­rael, al­gua­cil del con­da­do de Bro­ward, Mia­mi, ase­gu­ró que en el “ca­tas­tró­fi­co” su­ce­so en la es­cue­la de se­cun­da­ria Mar­jory Sto­ne­man Dou­glas de Par­kland, mu­rie­ron 17 per­so­nas a ma­nos de Cruz, de 19 años, quien per­pe­tró la ma­tan­za ar­ma­do con un ri­fle se­mi­au­to­má­ti­co y con va­rios car­ga­do­res. El jo­ven, ex­pli­có Is­rael, fue detenido sin que pre­sen­ta­se re­sis­ten­cia, en las cer­ca­nías del cen­tro, si­tua­do en una zo­na con gran pre­sen­cia de re­si­den­tes la­ti­noa­me­ri­ca­nos. Is­rael di­jo que el sos­pe­cho­so dis­pa­ró jus­to cuan­do los es­tu­dian­tes sa­lían del cen­tro, don­de los equi­pos de po­li­cías de éli­te SWAT ase­gu­ra­ron la zo­na, des­pués de que los cer­ca de 3 mil alum­nos de la es­cue­la fue­ran eva­cua­dos. El uni­for­ma­do di­jo que los in­ves­ti­ga­do­res ana­li­zan las pá­gi­nas web que el jo­ven vi­si­ta­ba así co­mo sus re­des so­cia­les, y lo que han en­con­tra­do has­ta el mo­men­to es “muy in­quie­tan­te”. La Po­li­cía di­jo que al me­nos 12 de las víc­ti­mas fue­ron ase­si­na­das den­tro de la es­cue­la, tres mu­rie­ron en el ex­te­rior y dos fa­lle­cie­ron en el hos­pi­tal.

II El agre­sor fue ex­pul­sa­do de la es­cue­la por ra­zo­nes dis­ci­pli­na­rias di­jo un maes­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.