Avan­za obra del si­fón de Me­si­llas

El mundo de Cordoba - - CUITLÁHUAC - An­to­nio Arra­gán

RE­GIÓN.-UN avance del 40 por cien­to pre­sen­tan los tra­ba­jos de cons­truc­ción del si­fón de Me­si­llas que re­par­ti­rá agua a más de mil hec­tá­reas de cul­ti­vo de ca­ña y li­món.

El pro­ce­so de cons­truc­ción que ini­ció el año pa­sa­do y ten­drá un cos­to de diez mi­llo­nes de pe­sos, es­ta­rá lis­to a fi­na­les de mar­zo, se­gún los acuer­dos con la cons­truc­to­ra, se­ña­ló el pre­si­den­te de la uni­dad de rie­go Al­fre­do V. Bon­fil, Cut­ber­to Mo­ra­les.

Aun­que la obra no pre­sen­ta atra­sos, con­fió que es­ta­rá ter­mi­na­da pa­ra en­fren­tar la épo­ca de ca­lor en los me­ses de mar­zo y abril don­de los cul­ti­vos re­quie­ren pro­gra­mas de rie­go urgentes pa­ra evi­tar da­ños por la ca­ren­cia de lluvia, pues re­cor­dó que el sis­te­ma ge­ne­ra­rá ma­yor dis­tri­bu­ción del agua.

Tras po­ner­se en mar­cha el pro­yec­to, di­jo que be­ne­fi­cia­rá más de mil hec­tá­reas de siem­bras de los mu­ni­ci­pios de Yan­ga, Cuitláhuac, Ato­yac y Ca­rri­llo Puer­to que su­mi­nis­tra­rán cul­ti­vos de ca­ña y li­món que se ubi­can en tie­rra ári­da y re­quie­ren de pro­gra­mas de rie­go.

Pe­se al mal tiem­po de los úl­ti­mos días, ne­gó que la cons­truc­ción del Si­fón de Me­si­llas pre­sen­te atra­sos, pues re­cor­dó que se­gún acuer­dos de Co­na­gua de­be­rá es­tar lis­to a fi­na­les del pró­xi­mo mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.