‘In­for­me de Pe­ña, ci­fras ma­qui­lla­das’

A unas ho­ras de que el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca rin­da su Quin­to In­for­me de Go­bierno, sec­to­res de Ori­za­ba dan muy ba­jas ca­li­fi­ca­cio­nes a su ad­mi­nis­tra­ción

El mundo de Orizaba - - PORTADA - JAC­QUE­LI­NE AVILEZ

El Quin­to In­for­me de Go­bierno del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to no ge­ne­ra nin­gu­na ex­pec­ta­ti­va en­tre los ciu­da­da­nos, pues se­rá so­lo un “desas­tre ma­qui­lla­do”.

Sec­to­res ase­gu­ran que a unas ho­ras de la en­tre­ga del in­for­me del Pre­si­den­te, el te­ma de la inseguridad y de las re­for­mas es­truc­tu­ra­les han que­da­do a de­ber.

Ra­món Te­po­le, de la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción en la re­gión, di­jo que el pue­blo le ha pues­to un 3 o me­nos de ca­li­fi­ca­ción a Pe­ña y que su in­for­me se­rá “la de­ma­go­gia en to­do su es­plen­dor”.

Re­sal­tó que se de­be en­ten­der que por más que pre­ten­da en­ga­ñar, “la reali­dad siem­pre es ter­ca”.

El ana­lis­ta eco­nó­mi­co, Juan Car­los Es­que­da Arias, se­ña­ló que no se es­pe­ra mu­cho del in­for­me, pues Pe­ña Nie­to ha si­do un pre­si­den­te con un muy ba­jo por­cen­ta­je de apro­ba­ción, co­mo del 15 por cien­to.

Pre­ci­só que su ad­mi­nis­tra­ción tal vez pue­da te­ner un 4 en ca­li­fi­ca­ción por­que car­ga con he­chos de co­rrup­ción co­mo la Ca­sa Blan­ca, el es­pio­na­je y ase­si­na­to de pe­rio­dis­tas, Ode­brecht, Ayot­zi­na­pa y el so­ca­vón del Pa­so Ex­prés de Mo­re­los.

El se­cre­ta­rio de la CROC, Cé­sar Sil­va Re­yes, ase­gu­ró que el go­bierno an­da mal por­que to­da­vía la cla­se me­dia y ba­ja no ha po­di­do ver los be­ne­fi­cios de tan­tas re­for­mas que han cos­ta­do mu­cho di­ne­ro a sus bol­si­llos.

Sos­tu­vo que tam­po­co se ha vis­to un pro­gra­ma de go­bierno que brin­de se­gu­ri­dad y es­ta­bi­li­dad so­cial.

El de­le­ga­do de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Trans­por­tis­tas A.C. (Amo­tac) en Ve­ra­cruz, Lau­ro Rin­cón Her­nán­dez, des­ta­có que se le pue­de dar una ca­li­fi­ca­ción de 5 al go­bierno de Pe­ña Nie­to, ya que pa­ra es­te sec­tor su ad­mi­nis­tra­ción ha si­do ne­fas­ta y se ha afec­ta­do al hom­bre-ca­mión por el ro­bo de mer­can­cías y de vehícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.