Ha­llan pól­vo­ra en los he­ri­dos

El mundo de Orizaba - - PORTADA - ANA DE LA LUZ M.

Las 13 per­so­nas que re­sul­ta­ron le­sio­na­das en la ex­plo­sión ocu­rri­da el pa­sa­do mar­tes en la cen­tral ca­mio­ne­ra de Cór­do­ba pre­sen­ta­ron res­tos de pól­vo­ra en ro­pa y cuer­po.

A pe­ti­ción de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, los fa­mi­lia­res se re­ser­van dar de­cla­ra­cio­nes pa­ra no “en­tor­pe­cer” las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Así lo con­fir­mó el di­rec­tor mé­di­co del Sa­na­to­rio Co­va­don­ga, Mar­ce­lo An­dra­de, al re­fe­rir que en­tre los más afec­ta­dos des­ta­ca una mu­jer de 39 años de edad, que ade­más pre­sen­tó pe­da­zos de vi­drio, al pa­re­cer del pa­ra­bri­sas del au­to­bús que “re­ven­tó” por el es­ta­lli­do.

“En­con­tra­mos pól­vo­ra en los ori­fi­cios na­sa­les de los pa­cien­tes; al pa­re­cer fue una ex­plo­sión por pól­vo­ra, no lo po­de­mos de­ter­mi­nar no­so­tros por­que no so­mos quié­nes pa­ra de­cir qué fue el even­to pe­ro en­con­tra­mos a va­rios pa- cien­tes así”, ex­pli­có el di­rec­tor mé­di­co.

Ayer el Fis­cal Ge­ne­ral del Es­ta­do, Jor­ge Winc­kler Or­tiz, se reunió en pri­va­do con los fa­mi­lia­res de los le­sio­na­dos.

El fis­cal ga­ran­ti­zó que de no res­pon­der la ase­gu­ra­do­ra “Quá­li­tas”, del au­to­bús de la lí­nea “Pla­tea­dos” al pa­go de los gas­tos mé­di­cos, el Go­bierno es­ta­tal se ha­rá car­go del asun­to.

II Se in­fie­re que de­bi­do a la on­da ex­pan­si­va de la ex­plo­sión el au­to­bús, de la lí­nea Pla­tea­dos, re­ven­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.