Ree­li­gen a rec­to­ra UV

Re­pi­te en el car­go Sa­ra La­drón de Gue­va­ra; su ges­tión va has­ta 2021, se­gún Jun­ta de Go­bierno

El mundo de Orizaba - - LOCAL - AR­MAN­DO LANDA A.

Xa­la­pa.- La Jun­ta de Go­bierno de la Uni­ver­si­dad Ve­ra­cru­za­na (UV) re­eli­gió co­mo rec­to­ra de es­ta ca­sa de es­tu­dios a Sa­ra La­drón de Gue­va­ra Gon­zá­lez pa­ra otro pe­rio­do de cua­tro años, que ini­cia­rá el 1 de sep­tiem­bre de 2017 y con­clui­rá el 31 de agos­to de 2021.

En un co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do en la pá­gi­na web del ci­ta­do or­ga­nis­mo co­le­gia­do, se da a co­no­cer ofi­cial­men­te que sus nue­ve in­te­gran­tes de­ci­die­ron por ma­yo­ría de vo­tos, pro­nun­ciar­se a fa­vor de la re­elec­ción de Sa­ra La­drón de Gue­va­ra.

Las doc­to­ras Ja­que­li­ne del Car­men Jon­gui­tud Za­mo­ra, pre­si­den­ta en turno de la Jun­ta de Go­bierno; y Ele­na Rus­trián Por­ti­lla, fue­ron las úni­cas que no ava­la­ron la de­sig­na­ción de la ac­tual rec­to­ra de la UV. La pri­me­ra vo­tó en con­tra y la se­gun­da vo­tó en abs­ten­ción.

Y los que vo­ta­ron por la con­ti­nui­dad de la ac­tual rec­to­ra, los doc­to­res Ri­car­do Cor­zo Ra­mí­rez, Jai­me Gon­za­lo Cer­van­tes de Gor­ta­ri, Car­los Gon­zá­lez Gán­da­ra, Jor­ge Mar­tí­nez Contreras, Eduar­do Ma­tos Moc­te­zu­ma, Mau­ri­cio Merino Huer­ta y Fe­de­ri­co Bern­har­do Roesch Dietlen.

La Jun­ta de Go­bierno hi­zo hin­ca­pié que la de­ci­sión pa­ra de­sig­nar a Sa­ra La­drón de Gue­va­ra por un nue­vo pe­rio­do cua­trie­nal al fren­te de la Rec­to­ría, es por su ex­pe­rien­cia, ca­pa­ci­dad y com­pe­ten­cia, atri­bu­cio­nes que re­sul­tan idó­neas en el en­torno en el que ha­brá de desem­pe­ñar­se por los pro­xi­mos cua­tro años, has­ta 2021.

De es­ta ma­ne­ra, que­da­ron en la rec­ta fi­nal del pro­ce­so su­ce­so­rio de la Uni­ver­si­dad Ve­ra­cru­za­na, jun­to con la re­ele­gi­da rec­to­ra, la doc­to­ra Ma­ría Es­pe­ran­za del Ro­sío Cór­do­va Pla­za y el doc­tor Jor­ge Man­zo De­nes.

“Co­sa can­ta­da”

“Era una co­sa can­ta­da, to­do se es­ta­ba pro­yec­tan­do ha­cia allá, no to­mó por sor­pre­sa a na­die, no creo que ha­ya ha­bi­do un su­fi­cien­te aná­li­sis”, ex­pre­só Ro­sío Cór­do­va, una de las tres per­so­nas que as­pi­ra­ba a la rec­to­ría de la UV, lue­go de que se hi­cie­ra pú­bli­ca la de­ci­sión de la Jun­ta de Go­bierno.

En en­tre­vis­ta di­jo que aho­ra que se to­mó la de­ci­sión, co­mo co­mu­ni­dad, es­pe­cial­men­te los gru­pos que for­ma­ron par­te de los in­con­for­mes con la re­elec­ción, de­be­rán se­guir vi­gi­lan­do los pro­ce­sos que se lle­van a ca­bo en la Uni­ver­si­dad

Al cues­tio­nar­le si ha­bría la pre­sen­ta­ción de al­gún re­cur­so en con­tra de la de­ci­sión de la Jun­ta de Go­bierno, ella di­jo que no, a pe­sar de re­co­no­cer que ha ha­bi­do au­to­ri­ta­ris­mo al in­te­rior de la Uni­ver­si­dad.

Sa­ra La­drón se ha ca­rac­te­ri­za­do por ser una fé­rrea crí­ti­ca de la ad­mi­nis­tra­ción del priis­ta Ja­vier Duarte, a quien siem­pre fus­ti­gó por la “as­fi­xia fi­nan­cie­ra” en que tu­vo a la UV, pe­ro ha si­do be­ne­vo­len­te con el go­bierno del pa­nis­ta-pe­rre­dis­ta

Era una co­sa can­ta­da, to­do se es­ta­ba pro­yec­tan­do ha­cia allá, no to­mó por sor­pre­sa a na­die, no creo que ha­ya ha­bi­do un aná­li­sis’.

Ma­ría Es­pe­ran­za del Ro­sío Cór­do­va As­pi­ran­te a rec­to­ría uv

Mi­guel Án­gel Yu­nes, quien no ha si­do tan cues­tio­na­do en el de­pó­si­to de las mi­nis­tra­cio­nes men­sua­les a la UV.

En el ca­mino que­da­ron los as­pi­ran­tes, doc­to­ra Ro­sío Cór­do­va Pla­za (izq.) y el doc­tor Jor­ge Man­zo De­nes, quie­nes acu­sa­ron “car­ga­da ofi­cial” a fa­vor de Sa­ra La­drón de Gue­va­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.