Inau­gu­ra ITO cur­so

El mundo de Orizaba - - LOCAL - JAC­QUE­LI­NE AVILÉZ

Más de mil es­tu­dian­tes de nue­vo in­gre­so ini­cia­ron es­te miér­co­les sus ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas en el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Ori­za­ba (ITO), cu­yos di­rec­ti­vos les die­ron la bien­ve­ni­da en la ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción de cur­sos 2017.

Los es­tu­dian­tes fue­ron re­ci­bi­dos por el per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo, maes­tros y au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas, quie­nes los im­pul­sa­ron a man­te­ner­se y es­for­zar­se en su ca­rre­ra uni­ver­si­ta­ria.

Pa­ra es­te se­mes­tre, las ca­rre­ras que tu­vie­ron ma­yor de­man­da fue­ron In­ge­nie­ría In­dus­trial e In­ge­nie­ría Elec­tró­ni­ca.

Du­ran­te el even­to, el di­rec­tor Ro­ge­lio Gar­cía Ca­ma­cho, ex­pre­só que es el ini­cio de una eta­pa edu­ca­ti­va y de un re­co­rri­do que les de­ja­rá mu­chas ex­pe­rien­cias y una ri­que­za aca­dé­mi­ca e in­te­lec­tual que les que­da­rá to­da la vi­da, y les deseó “el ma­yor de los éxi­tos siem­pre”, al pa­sar por es­tas au­las y cuan­do emi­gren a cur­sar en otras es­cue­las.

En su in­ter­ven­ción, la coor­di­na­do­ra de la frac­ción le­gis­la­ti­va del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca (PRD) en el Con­gre­so,yazmín Ca­po­te Zapot, quien fue in­vi­ta­da a la ce­re­mo­nia, se­ña­ló que la edu­ca­ción en Mé­xi­co es un lu­jo por­que el po­der in­gre­sar a las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas es to­do un re­to.

Re­sal­tó que al­can­zar un ti­tu­lo pro­fe­sio­nal es el pun­to de quie­bre pa­ra po­der in­gre­sar a otro círcu­lo eco­nó­mi­co y con­for­me se avan­ce, el re­to es ma­yor pa­ra los jó­ve­nes.

“Hay quie­nes ini­cian con el te­mor a lo des­co­no­ci­do por­que siem­pre que uno in­gre­sa a un ni­vel su­pe­rior, es un am­bien­te des­co­no­ci­do, pe­ro se de­be ser ca­paz de egre­sar y de es­for­zar­se du­ran­te es­tos años... Los jó­ve­nes es­tán lla­ma­dos a ser ejem­plo siem­pre, de res­pon­sa­bi­li­dad, de va­lo­res, de un com­por­ta­mien­to que lle­gue cul­tu­ra y edu­ca­ción siem­pre”, di­jo.

Los jó­ve­nes es­tán lla­ma­dos a ser ejem­plo, siem­pre, de res­pon­sa­bi­li­dad, de va­lo­res, de un com­por­ta­mien­to que lle­ve cul­tu­ra y edu­ca­ción siem­pre’. YAZMÍN CA­PO­TE ZAPOT COOR­DI­NA­DO­RA DE LA FRAC­CIÓN LE­GIS­LA­TI­VA DEL (PRD).

Au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas, di­rec­ti­vos y maes­tros die­ron ayer la bien­ve­ni­da en el ITO. DEL CI­CLO 2017

Son más de mil es­tu­dian­tes que ayer fue­ron re­ci­bi­dos por las au­to­ri­da­des pa­ra dar ini­cio al ci­clo es­co­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.