Guían pa­ra fac­tu­rar

El mundo de Orizaba - - LOCAL - ADRIA­NA ES­TRA­DA

Un 50 por cien­to de avan­ce en la emi­gra­ción de la fac­tu­ra­ción elec­tró­ni­ca en su ver­sión 3.3 se ha lo­gra­do en ca­si dos me­ses que se ac­tua­li­zó, mis­ma que se­rá obli­ga­to­ria a par­tir de di­ciem­bre, se­ña­ló Erén­di­ra Agui­rre Alvarado, ad­mi­nis­tra­do­ra del Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT).

El pa­sa­do 1 de ju­lio en­tró en vi­gor la ver­sión 3.3 de la fac­tu­ra­ción elec­tró­ni­ca, y a par­tir del pri­me­ro de di­ciem­bre del pre­sen­te año se­rá obli­ga­to­ria pa­ra los con­tri­bu­yen­tes, por lo que al mo­men­to se es­tá en un pro­ce­so de tran­si­ción, ex­pu­so.

Agui­rre Alvarado des­ta­có que es im­por­tan­te que los con­tri­bu­yen­tes co­noz­can las dis­po­si­cio­nes por­que trae nue­vos campos, re­glas de va­li­da­ción y ca­tá­lo­gos que se­lec­cio­nar.

La ad­mi­nis­tra­do­ra del SAT pre­ci­só que se cuen­ta con un mun­do de 500 mil con­tri­bu­yen­tes, y quie­nes emi­ten nó­mi­nas son los obli­ga­dos a fac­tu­rar.

Des­ta­có que to­das aque­llas fac­tu­ras elec­tró­ni­cas emi­ti­das a par­tir del 1 de di­ciem­bre del pre­sen­te año que no cuen­ten con las ac­tua­li­za­cio­nes, no se­rán vá­li­das.

Lo an­te­rior se dio a cono- cer du­ran­te el ta­ller que se lle­vó a ca­bo en las ins­ta­la­cio­nes de Ca­na­co Ori­za­ba, que fue di­ri­gi­do a con­tri­bu­yen­tes y pú­bli­co en ge­ne­ral, que ten­gan que ad­he­rir­se a las nue­vas ver­sio­nes del SAT.

Ex­hor­tó a los con­tri­bu­yen­tes a que acu­dan a los cur­sos que se pu­bli­can, así co­mo en las ofi­ci­nas del SAT en Ori­za­ba se es­ta­rá dan­do un ta­ller los mar­tes de 16:30 a 18:00 ho­ras, y en las ofi­ci­nas de Cór­do­ba el cur­so se­rán dos días por se­ma­na.

II La ver­sión 3.3 de la fac­tu­ra­ción en­tró en vi­gor en ju­lio, ex­pli­ca­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.