MUE­RE EN EL RÍO ORI­ZA­BA

Un hom­bre, del que se des­co­no­ce su iden­ti­dad, se arro­jó al río la tar­de de ayer, fue arras­tra­do rá­pi­da­men­te va­rios ki­ló­me­tros por el agua y mu­rió; su cuer­po fue en­con­tra­do una ho­ra des­pués

El mundo de Orizaba - - EXPEDIENTE - IVÁN CA­DE­NA

Ori­za­ba.-

Ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal se vie­ron mo­vi­li­za­dos du­ran­te la tar­de de ayer, tras el re­por­te de un hom­bre, el cual se arro­jó al río Ori­za­ba. Ho­ras más tar­de, el cuer­po del su­je­to fue ha­lla­do en la hi­dro­eléc­tri­ca de Los 500 Es­ca­lo­nes, en Ix­tac­zo­quitlán.

Al­re­de­dor de las 18:15 ho­ras, un hom­bre de iden­ti­dad des­co­no­ci­da se arro­jó, pre­sun­ta­men­te, al cau­ce del río Ori­za­ba, a la al­tu­ra del Puen­te Pi­chu­cal­co, en las in­me­dia­cio­nes de la es­ta­ción del Te­le­fé­ri­co.

Tras es­tos he­chos, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil se mo­vi­li­za­ron pa­ra tra­tar de res­ca­tar al su­je­to que de in­me­dia­to fue arras­tra­do por las aguas; sin em­bar­go, de­bi­do a la co­rrien­te y a que el ni­vel del río ha­bía au­men­ta­do por las llu­vias re­gis­tra­das la tar­de de ayer, su cuer­po des­apa­re­ció rá­pi­da­men­te.

De acuer­do con el re­por­te de los ofi­cia­les de la de­pen­den­cia mu­ni­ci­pal, la úl­ti­ma ubi­ca­ción del su­je­to, an­tes de ser ha­lla­do, fue cuan­do pa­só arras­tra­do por la co­rrien­te, a la al­tu­ra del Puen­te del To­ro.

El ha­llaz­go

Una ho­ra des­pués, apro­xi­ma­da­men­te, a las 19:30 ho­ras, per­so­nal de la hi­dro­eléc­tri­ca de Los 500 Es­ca­lo­nes, re­por­ta­ron el ha­llaz­go del cuer­po que se en­con­tra­ba ato­ra­do en la com­puer­ta de la em­pre­sa.

El ac­ce­so al lu­gar del ha­llaz­go fue ne­ga­do a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción por el per­so­nal de la hi­dro­eléc­tri­ca y ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal, ads­cri­tos al mu­ni­ci­pio de Ix­tac­zo­quitlán.

Des­pués de ma­nio­bras de res­ca­te, el cuer­po fue sa­ca­do y tras­la­da­do a la mor­gue, en es­pe­ra de que sea iden­ti­fi­ca­do.

II En­tre las per­so­nas que pa­sa­ban por los puen­tes del río, ha­bía cu­rio­si­dad por sa­ber lo que pa­sa­ba.

II Po­li­cías y per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil de Ix­tac­zo­quitlán fue­ron quie­nes ha­lla­ron el cuer­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.