Mue­re arro­lla­da

Una mu­jer fue em­bes­ti­da por el cho­fer de un au­to­bús; aun­que lle­gó al hos­pi­tal, fa­lle­ció al­gu­nos mi­nu­tos des­pués

El mundo de Orizaba - - EXPEDIENTE - JO­SÉ JUAN CRUZ

Cór­do­ba.- Un ama de ca­sa fa­lle­ció en el área de ur­gen­cias del IMSS la tar­de de ayer des­pués de ser arro­lla­da por un au­to­bús en la es­qui­na de la ave­ni­da 4 y ca­lle 19, cuan­do in­ten­ta­ba cru­zar la via­li­dad y fue sor­pren­di­da por la uni­dad de trans­por­te. Pa­ra­mé­di­cos de Cruz Ro­ja la tras­la­da­ron de ur­gen­cia al hos­pi­tal, pe­ro a pe­sar de los es­fuer­zos del per­so­nal, mu­rió mi­nu­tos des­pués. El chó­fer se dio a la fu­ga.

A las 11:30 ho­ras, Ci­ra Viveros Váz­quez, de 77 años, ve­ci­na de la uni­dad ha­bi­ta­cio­nal El Bos­que, ca­mi­na­ba so­bre la ca­lle 19 con di­rec­ción a la zo­na del par­que del Ba­rrio de San Mi­guel, cuan­do al in­ten­tar cru­zar la ave­ni­da 4, un au­to­bús de la lí­nea Sien­na, con ru­ta Co­li­nas de San Jo­sé-ca­sas Ho­mex, cir­cu­la­ba pre­sun­ta­men­te a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y no pu­do fre­nar cuan­do lo­gró ver a la mu­jer.

‘Sa­lí co­rrien­do’

“Es­ta­ba en la sa­la cuan­do es­cu­ché el gol­pe, sa­lí co­rrien­do y vi el au­to­bús atra­ve­sa­do y ade­lan­te ti­ra­da en el pi­so a una mu­jer, que Dios me per­do­ne, pe­ro yo creo que ya la ha­bía ma­ta­do”, pla­ti­ca­ba una ve­ci­na a otra en el lu­gar, las cua­les al ver lo su­ce­di­do so­li­ci­ta­ron el apo­yo de los cuer­pos de au­xi­lio.

Po­li­cías Es­ta­ta­les y ele­men­tos de Fuer­za Ci­vil arri­ba­ron al lu­gar y acor­do­na­ron en área ce­rran­do el pa­so pa­ra la ca­lle y la ave­ni­da.

Pa­ra cuan­do lle­ga­ron los pa­ra­mé­di­cos, la mu­jer se en­con­tra­ba ca­si ago­ni­zan­do, por lo que los so­co­rris­tas ini­cia­ron ma­nio­bras de Re­ani­ma­ción Car­dio­pul­mo­nar (RCP), has­ta con­se­guir es­ta­bi­li­zar­la lo su­fi­cien­te pa­ra rea­li­zar el tras­la­do a un hos­pi­tal.

A pe­sar de los es­fuer­zos de pa­ra­mé­di­cos y per­so­nal del IMSS, Ci­ra fue de­cla­ra­da muer­ta a las 12:02 del me­dio­dia.

II El trau­ma­tis­mo de crá­neo se­ve­ro que su­frió el ama de ca­sa tras el ac­ci­den­te, fue la cau­sa por la que mi­nu­tos des­pués fa­lle­ció.

II El con­duc­tor del au­to­bús es­ca­pó y de­jó aban­do­na­da la uni­dad en el lu­gar del ac­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.