Acu­san a ‘po­lis’ por le­sio­nes

Un co­mer­cian­te fue pre­sun­ta­men­te gol­pea­do por ele­men­tos de la Po­li­cía de Río Blan­co, tras un con­flic­to den­tro de un bar

El mundo de Orizaba - - EXPEDIENTE - LEOBARDO LI­MA

Ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal gol­pea­ron a un clien­te que tu­vo un pro­ble­ma con el due­ño del bar “El Pi­ru­lí”, y a ras­tras y es­po­sa­do lo in­ter­na­ron a la cár­cel pre­ven­ti­va.

Pa­ra que fue­ra li­be­ra­do An­drés Ba­ro­jas su es­po­sa tu­vo que pa­gar su res­pec­ti­va mul­ta ad­mi­nis­tra­ti­va, pe­ro al exi­gir su re­ci­bo el agen­te de guar­dia le in­for­mó que des­de ha­ce me­dio año no cuen­tan con re­ci­bos.

Es­te con­flic­to se re­gis­tró la no­che del pa­sa­do mar­tes en el in­te­rior de la can­ti­na “El Pi­ru­lí”, cuan­do An­drés es­ta­ba di­vir­tién­do­se en el lu­gar.

Mi­nu­tos des­pués sos­tu­vo una dis­cu­sión con su tío y due­ño de ese bar, Mar­tín Ga­ti­ca, pe­ro inex­pli­ca­ble­men­te es­te ce­rró la puer­ta y le im­pi­dió que sa­lie­ra, al tiem­po que so­li­ci­tó la pre­sen­cia de los po­li­cías de es­te mu­ni­ci­pio.

Una vez que in­gre­sa­ron, di­jo, se aba­lan­za­ron so­bre el co­mer­cian­te y tras es­po­sar­lo con vio­len­cia lo ata­ca­ron a gol­pes, in­clu­so con las cu­la­tas de sus ar­mas lar­gas lo agre­die­ron en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po.

La es­po­sa de An­drés se pre­sen­tó acom­pa­ña­da de sus hi­jos y les exi­gió una ex­pli­ca­ción a los uni­for­ma­dos por la de­ten­ción de su ma­ri­do, pe­ro en res­pues­ta re­ci­bió una­se­rie de in­sul­tos y ame­na­zas, no con­for­me con ello los ro­cia­ron con gas la­cri­mó­geno.

La mu­jer di­jo que los po­li­cías ac­tua­ron con pre­po­ten­cia y no les im­por­tó que fue­ran mu­je­res. Por lo cual de­nun­cia­rían los he­chos.

II El co­mer­cian­te de­te­ni­do fue tras­la­da­do a la co­man­dan­cia de la Po­li­cía de Río Blan­co, y tu­vo que pa­gar una mul­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.