Li­be­ran a cho­fer que arro­lló a mo­to­ci­clis­ta

El mundo de Orizaba - - EXPEDIENTE - DE LA REDACCIÓN

La Fis­ca­lía Iti­ne­ran­te de la Uni­dad In­te­gral de Pro­cu­ra­ción de Jus­ti­cia en es­ta ciu­dad, li­be­ró al con­duc­tor del ca­mión de vol­teo que arras­tró tres ki­ló­me­tros a un mo­to­ci­clis­ta la no­che del pa­sa­do sá­ba­do, en el tra­mo de la ca­rre­te­ra fe­de­ral Ori­za­ba­zon­go­li­ca, a la al­tu­ra de Tli­la­pan.

El con­duc­tor del ca­mión blan­co, con pla­cas de cir­cu­la­ción SJ-85682 del es­ta­do de Pue­bla, Jo­sé Ma­cuixtle Ca­lihua, de 29 años de edad, con do­mi­ci­lio en la lo­ca­li­dad de Za­catlix­co de Tehui­pan­go, fue li­be­ra­do por el fis­cal, tras cum­plir con el pa­go de la re­pa­ra­ción de da­ños a la fa­mi­lia del mo­to­ci­clis­ta, Aa­rón Isi­dro Mén­dez, de 23 años, quien mu­rió en el ac­ci­den­te.

Las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les men­cio­na­ron que el cho­fer del vehícu­lo pre­sen­tó por es­cri­to su de­cla­ra­ción, re­fi­rien­do que no sin­tió el gol­pe, así co­mo tam­po­co ja­más se per­ca­tó que arras­tra­ba la mo­to­ci­cle­ta Ita­li­ka y al con­duc­tor.

Men­cio­nó que cuan­do ocu­rrió el ac­ci­den­te llo­vía fuer­te­men­te en la zo­na, y que efec­ti­va­men­te vio per­so­nas que lo per­se­guían, sin em­bar­go, pre­su­mió que se tra­ta­ba de un asal­to y por te­mor no se de­tu­vo.

Fue en el ki­ló­me­tro 7+500 de la ca­rre­te­ra Ori­za­ba-zon­go­li­ca, a la al­tu­ra de Tie­rra Co­lo­ra­da de San An­drés Te­ne­ja­pan, cuan­do la po­li­cía lo al­can­zó, y pen­san­do que se tra­ta­ba de una in­frac­ción le ex­hi­bió su tar­je­ta de cir­cu­la­ción. Fue­ron los uni­for­ma­dos quie­nes le so­li­ci­ta­ron que ba­ja­ra y che­ca­ra la par­te fron­tal del vehícu­lo, fue cuan­do se per­ca­tó del mo­to­ci­clis­ta.

II El jo­ven fue em­bes­ti­do a la al­tu­ra de Tli­la­pan, de­bi­do al gol­pe mu­rió al ins­tan­te, pe­ro fue arras­tra­do 3 ki­ló­me­tros.

II El de­te­ni­do fue li­be­ra­do por la au­to­ri­dad mi­nis­te­rial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.