HAY PÓL­VO­RA EN HE­RI­DOS

En­tre los más afec­ta­dos es­tá una mu­jer de 39 años, que ade­más pre­sen­tó pe­da­zos de vi­drio, al pa­re­cer del pa­ra­bri­sas del au­to­bús que “re­ven­tó” tras el es­ta­lli­do ocu­rri­do en la ter­mi­nal de Cór­do­ba

El mundo de Orizaba - - LA CONTRA - ANA DE LA LUZ M.

Cór­do­ba.- Res­tos de pól­vo­ra fue­ron ha­lla­dos en ori­fi­cios na­sa­les de las per­so­nas que re­sul­ta­ron le­sio­na­das en la ex­plo­sión de la cen­tral ca­mio­ne­ra la no­che del mar­tes, sin em­bar­go, a pe­ti­ción de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, los fa­mi­lia­res se man­tie­nen ba­jo re­ser­va de de­cla­ra­cio­nes pa­ra no “en­tor­pe­cer” las in­ves­ti­ga­cio­nes.

“En­con­tra­mos pól­vo­ra en los ori­fi­cios na­sa­les de los pa­cien­tes; al pa­re­cer fue una ex­plo­sión por pól­vo­ra, no lo po­de­mos de­ter­mi­nar no­so­tros por­que no so­mos quié­nes pa­ra de­cir qué fue el even­to pe­ro en­con­tra­mos a va­rios pa­cien­tes así”, ex­pli­có.

Ayer el Fis­cal Ge­ne­ral del Es­ta­do, Jor­ge Winc­kler Or­tiz, arri­bó a la ciu­dad pa­ra re­unir­se con los fa­mi­lia­res en pri­va­do, en el quin­to pi­so del hos­pi­tal don­de son aten­di­dos los 13 le­sio­na­dos; allí ga­ran­ti­zó que de no res­pon­der la ase­gu­ra­do­ra “Quá­li­tas”, de la uni­dad de la lí­nea “Pla­tea­dos”, dón­de ocu­rrió el si­nies­tro, el Es­ta­do ab­sor­be­rá los gas­tos.

Lue­go de ca­si dos ho­ras del in­ter­cam­bio de im­pre­sio­nes, el fun­cio­na­rio es­ta­tal, op­tó por sa­lir del no­so­co­mio, evi­tan­do un en­cuen­tro con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Mo­ni­to­rean a he­ri­dos

Fue el apo­de­ra­do le­gal y di­rec­tor de Pro­yec­tos Es­tra­té­gi­cos del cor­po­ra­ti­vo, Uli­ses Me­jía La­drón de Gue­va­ra y el di­rec­tor mé­di­co, Mar­ce­lo An­dra­de quie­nes pro­por­cio­na­ron el par­te mé­di­co de los he­ri­dos y so­bre el en­cuen­tro con el fis­cal.

“Nos vi­si­tó pa­ra en­te­rar­se de pri­me­ra mano la si­tua­ción de los pa­cien­tes y su con­di­ción; te­ne­mos una de­li­ca­da, gra­ve (pe­ro) cal­cu­la­mos que en una se­ma­na pue­da es­tar yén­do­se a su ca­sa; es­tá en cui­da­dos in­ten­si­vos y en bre­ve se­rá pa­sa­da a una ha­bi­ta­ción”, ex­pre­só Me­jía.

Abun­dó que ayer se­rían da­dos de al­ta (pe­ro no de­fi­ni­ti­va) en­tre ocho y nue­ve pa­cien­tes, mien­tras que el res­to se que­da­rá ba­jo ob­ser­va­ción otras 48 ho­ras por se­gu­ri­dad.

II El es­ta­lli­do pu­so en aler­ta a cuer­pos de se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.