Des­car­tan gra­na­da

El mundo de Orizaba - - LA CONTRA - VA­LEN­TI­NA MON­TAL­VO R.

Cór­do­ba.- An­te las ver­sio­nes de la uti­li­za­ción de una su­pues­ta gra­na­da en la ex­plo­sión den­tro de un au­to­bús de la em­pre­sa Pla­tea­dos, un ex­per­to en ex­plo­si­vos de la Ma­ri­na-ar­ma­da de Mé­xi­co, des­car­tó es­ta ver­sión tras ana­li­zar a de­ta­lle las imá­ge­nes del in­ci­den­te.

El Mun­do con­sul­tó al ex­per­to con ba­se de ope­ra­ción en Mé­xi­co, quien por es­ta­tu­tos ins­ti­tu­cio­na­les so­li­ci­tó omi­tir sus da­tos.

Ase­gu­ra que no se ob­ser­van las “tí­pi­cas” tra­yec­to­rias que de­jan las es­quir­las de las gra­na­das cuan­do son im­pul­sa­das por la de­to­na­ción.

“Si no hay las mar­cas de las es­quir­las en las par­tes du­ras del vehícu­lo y no es­ta­mos ob­ser­van­do el pun­to de im­pac­to, que es lo que se ve­ría en una gra­na­da de ma­ne­ra ca­si inequí­vo­ca, eso nos ha­ce pen­sar que no fue una gra­na­da.

Las ver­sio­nes de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP), des­car­ta­ron des­de la no­che del mar­tes la ac­ti­va­ción de una gra­na­da y asu­mie­ron la ex­plo­sión de pól­vo­ra, es­ta ver­sión la re­for­zó la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, sin em­bar­go y por el her­me­tis­mo y el acor­do­na­mien­to, hu­bo en re­des so­cia­les va­rias ver­sio­nes so­bre un ar­te­fac­to dis­tin­to al men­cio­na­do por las au­to­ri­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.