Con­clu­yen fes­te­jos a San­ta Ro­sa de Li­ma

El mundo de Orizaba - - CD MENDOZA - Ya­mi­let Gá­mez

Ma­ña­ni­tas, mues­tra de ta­pe­tes de Hua­mantla, pro­ce­sión y jue­gos ar­ti­fi­cia­les, fue­ron par­te de las ac­ti­vi­da­des que se rea­li­za­ron en el mar­co de las fies­tas pa­tro­na­les en ho­nor a San­ta Ro­sa de Li­ma.

Du­ran­te la ma­dru­ga­da de es­te miér­co­les, cien­tos de per­so­nas sin im­por­tar las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas, lle­ga­ron a la pa­rro­quia de San­ta Ro­sa de Li­ma pa­ra ofre­cer ma­ña­ni­tas a la pa­tro­na, per­so­nas de to­das las eda­des eran ob­ser­va­das ado­ran­do a San­ta Ro­sa.

Ya en la ma­ña­na, ha­bi­tan­tes de es­te mu­ni­ci­pio, de la zo­na se­rra­na, de mu­ni­ci­pios cer­ca­nos co­mo No­ga­les e in­clu­so de es­ta­dos co­mo Pue­blo, co­men­za­ron a arri­bar al tem­plo pa­ra par­ti­ci­par en la pro­ce­sión que re­ba­só los 300 participantes, tam­bién ob­ser­va­ron co­mo la ima­gen era de­co­ra­da con más de 500 flo­res y prin­ci­pal­men­te ro­sas.

Al­re­de­dor de las 12 del día par­tió de la pa­rro­quia de San­ta Ro­sa de Li­ma la pro­ce­sión con la ima­gen de la pa­tro­na pa­ra re­co­rrer la ave­ni­da prin­ci­pal, la ave­ni­da Hi­dal­go, has­ta la es­cue­la Es­fuer­zo Obre­ro don­de re­tor­na­ron con rum­bo al par­que, ahí hi­cie­ron una pa­ra­da pa­ra ba­jar a la pa­tro­na y mos­trar agra­de­ci­mien­to por la la­bor que en vi­da reali­zó, ca­be des­ta­car que el con­tin­gen­te fue acom­pa­ña­do por la mú­si­ca de ban­da in­ter­pre- ta­da por “los dra­go­nes de Xa­la­pa”.

En la mi­sa so­lem­ne de las 19 ho­ras, unas mil per­so­nas se reunie­ron en la pa­rro­quia pa­ra re­ci­bir el men­sa­je, don­de se les hi­zo la in­vi­ta­ción a se­guir el ejem­plo de San­ta Ro­sa, quién de­ci­dió con­sa­grar su vi­da a Dios en be­ne­fi­ció de los más ne­ce­si­ta­dos co­mo los po­bres y los en­fer­mos; pa­ra dar ma­yor co­mo­di­dad a los fe­li­gre­ses, el atrio fue acon­di­cio­na­do pa­ra evi­tar que las per­so­nas que no al­can­za­ron lu­gar, per­ma­ne­ce­rán de pie.

El pa­dre Juan Váz­quez Mo­reno, co­men­tó que la fa­mi­lia Mo­zo ori­gi­na­rios de Tlax­ca­la, pe­ro con años de ra­di­car en Ciu­dad Men­do­za, son los en­car­ga­dos de ela­bo­rar el ta­pe­te de ase­rrín de más de 7 me­tros que se ob­ser­vó en el pa­si­llo prin­ci­pal de la pa­rro­quia “con otras fa­mi­lias lo ha­cen sin nin­gún cos­tó”.

Al tér­mino de la mi­sa fue ob­ser­va­do un es­pec­tácu­lo de fue­gos ar­ti­fi­cia­les.

BE­LLO TA­PE­TE Un co­lo­ri­do ta­pe­te de Hua­mantla le dio real­ce a la pa­rro­quia, don­de fue­ron ce­le­bra­das misas a la Vir­gen.

LUE­GO DE una pro­ce­sión por las prin­ci­pa­les ca­lles de la ciu­dad, la san­ta pa­tro­na fue ve­ne­ra­da en el par­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.