Di­vi­de opi­nio­nes pa­tru­lla­je de mi­li­ta­res

El mundo de Orizaba - - CD MENDOZA -

An­te la pro­pues­ta de que el Ejér­ci­to pa­tru­lle las ca­lles, de­bi­do a la al­ta inseguridad que se vi­ve en el es­ta­do, las au­to­ri­da­des de­be­rían re­sol­ver si los ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na) ocu­pan las ca­lles o no, de­bi­do a que se ha ma­ni­fes­ta­do que es­tán pa­ra aten­der asun­tos de otra ín­do­le, no obs­tan­te, es ta­rea de ca­da au­to­ri­dad bus­car me­jo­rar la se­gu­ri­dad en su en­torno.

“Hay quien es­tá a fa­vor y hay quien es­tá en con­tra de que los ele­men­tos de la Se­de­na pa­tru­lla en las ca­lles, pe­ro quien lo sus­ten­te, ten­drá que de­cir por qué sí o por qué no, no­so­tros co­mo au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les de­be­mos bus­car me­jo­rar la se­gu­ri­dad”, así lo men­cio­nó el al­cal­de Ree­né Huer­ta.

In­di­có que a la ciu­da­da­nía y ellos co­mo au­to­ri­da­des, el he­cho de que en el in­te­rior de la fá­bri­ca Civ­sa se en­cuen­tran 80 ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal, de al­gu­na ma­ne­ra da tran­qui­li­dad, au­na­do a que el go­bierno del es­ta­do a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca brin­da pro­tec­ción al mu­ni­ci­pio con la pre­sen­cia de sus ele­men­tos, quie­nes se coor­di­nan con otras ins­tan­cias pa­ra dar se­gu­ri­dad a los men­do­ci­nos.

Re­cor­dó que otra de las ac­cio­nes que es­tán con­cre­tan­do, es la pues­ta en mar­cha de una po­li­cía mu­ni­ci­pal que co­men­za­ría a fi­na­les de sep­tiem­bre, “van a re­ci­bir cin­co mil pe­sos quin­ce­na­les”.

Di­jo que no só­lo con ele­men­tos se me­jo­ra la se­gu­ri­dad, sino que tam­bién con ac­cio­nes co­mo las que to­mó la au­to­ri­dad lo­cal al cam­biar el alum­bra­do pú­bli­co por más de dos mil lu­mi­na­rias LED, “va­mos a ins­ta­lar 40 cá­ma­ras de vi­deo­vi­gi­lan­cia, es­to no es al­go nue­vo por­que ya te­ne­mos cá­ma­ras en la alameda, en la co­man­dan­cia, la bi­blio­te­ca y en las ins­ta­la­cio­nes del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal”. Ciu­dad Men­do­za.-

REE­NÉ HUER­TA, al­cal­de de Ciu­dad Men­do­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.