Sin fun­cio­nar las 6 cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia

Un co­mer­cian­te fue asal­ta­do y tras de­nun­ciar so­li­ci­tó las gra­ba­cio­nes, pe­ro has­ta aho­ra no ha re­ci­bi­do res­pues­ta de las au­to­ri­da­des

El mundo de Orizaba - - ZONGOLICA - Ve­ró­ni­ca Ama­yo L.

Las 6 cá­ma­ras de vi­deo­vi­gi­lan­cia ins­ta­la­das en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad de Zon­go­li­ca des­de agos­to del 2016, no sir­ven.

En en­tre­vis­ta con un co­mer­cian­te ve­cino de es­te mu­ni­ci­pio, quien no qui­so dar su nom­bre, el cual su­frió un asal­to en el cen­tro el pa­sa­do 10 de ju­lio de es­te año, re­ve­ló que du­ran­te el pro­ce­so de de­nun­cia la Fis­ca­lía so­li­ci­tó al de­par­ta­men­to de vi­gi­lan­cia del Ayun­ta­mien­to, las gra­ba­ción de la cá­ma­ra que se en­cuen­tra ubi­ca­da en la ca­lle ter­ce­ra Be­ni­to Juá­rez en don­de fue asal­ta­do, pe­ro agre­gó que has­ta el mo­men­to no han si­do en­tre­ga­das las gra­ba­cio­nes.

De­cla­ró que pa­ra ese día del asal­to iba ha­cer fun­da­men­tal la gra­ba­ción de la cá­ma­ra ins­ta­la­da por la Es­cue­la Pri­ma­ria Me­li­tón Guz­mán I. Ro­me­ro; por­que ese día los la­dro­nes hu­ye­ron por esa ca­lle.

“Has­ta el día de hoy, no se nos ha si­do pro­por­cio­na­do nin­gún vi­deo pa­ra pre­sen­tar evi­den­cias, por lo que me han co­men­ta­do que cá­ma­ras im­por­tan­tes de en­tra­das y sa­li­das no fun­cio­nan”, de­cla­ró.

De­bi­do a que no tu­vo res­pues­ta por par­te del Ayun­ta­mien­to, men­cio­nó que tu­vo que so­li­ci­tar las gra­ba­cio­nes a ca­sas par­ti­cu­la­res que tie­nen ins­ta­la­das al­gu­nas cá­ma­ras de vi­deo en el ex­te­rior, pe­ro que esas no le sir­vie­ron, ade­más de que so­li­ci­tó tam­bién apo­yo a la Ca­ja Zon­go­li­ca, pe­ro que tam­po­co tu­vo res­pues­ta.

Por otra par­te, le fue so­li­ci­ta­da in­for­ma­ción al res­pec­to al de­par­ta­men­to de vi­deo­vi­gi­lan­cia del Ayun­ta­mien­to so­bre el uso y fun­cio­na­mien­to de las vi­deo­cá­ma­ras, pe­ro no tu­vi­mos res­pues­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.