Van 24 mdp pa­ra pa­vi­men­tar ca­lles

El mundo de Orizaba - - PORTADA - DE LA RE­DAC­CIÓN

Unos 24 mi­llo­nes de pe­sos re­ci­bi­rá el ayun­ta­mien­to de Ori­za­ba por par­te del Fon­do pa­ra el For­ta­le­ci­mien­to Fi­nan­cie­ro pa­ra la In­ver­sión (For­ta­fin) pa­ra 21 pro­yec­tos co­mo as­fal­ta­do de ca­lles.

El al­cal­de Juan Ma­nuel Diez des­ta­có, ayer des­pués de un ca­bil­do, que las ac­cio­nes se­rán si­mi­la­res a las que al­gu­na vez se rea­li­za­ron con el Dra­gón Ro­jo pe­ro es­ta vez se­rá con polímero.

En el ca­bil­do se apro­bó el cam­bio de uso de suelo de un pre­dio de la co­lo­nia El Es­pi­nal pa­ra la cons­truc­ción de vi­vien­das; tam­bién se au­to­ri­zó el cam­bio de uso de suelo de prohi­bi­do a permitido de uso ha­bi­ta­cio­nal plu­ri­fa­mi­liar con den­si­dad de has­ta 40 vi­vien­das por hec­tá­rea y co­mer­cios en Mi­guel Hi­dal­go,el Es­pi­nal Ba­jo, El Es­pi­na­li­llo y Rin­cón Chi­co.

Unos 24 mi­llo­nes de pe­sos re­ci­bi­rá el Ayun­ta­mien­to de Ori­za­ba por par­te del Fon­do pa­ra el For­ta­le­ci­mien­to de Fi­nan­cie­ro pa­ra la In­ver­sión (For­ta­fin) pa­ra rea­li­zar al me­nos 21 pro­yec­tos en la ciu­dad, prin­ci­pal­men­te pa­vi­men­ta­cio­nes de ca­lles.

Así se co­no­ció ayer du­ran­te se­sión de Ca­bil­do, don­de los edi­les tam­bién apro­ba­ron au­men­tos de den­si­dad de vi­vien­da pa­ra cons­truc­ción, cam­bio de suelo, in­ten­si­dad de ocu­pa­ción del suelo so­li­ci­ta­dos por par­ti­cu­la­res; al igual que los es­ta­dos fi­nan­cie­ros y re­por­te de obras de sep­tiem­bre.

El al­cal­de Juan Ma­nuel Diez Fran­cos ex­pli­có que se tra­ta de un fon­do nue­vo que los dipu­tados fe­de­ra­les no lo to­man en cuen­ta en la cuen­ta pú­bli­ca y que Ori­za­ba apli­có con so­li­ci­tu­des a par­tir de un cen­so de ca­lles por pa­vi­men­tar.

“El di­ne­ro es­tá ya en Se­fi­plan, es­pe­re­mos que pue­da es­tar en la Te­so­re­ría en unos ocho días pa­ra li­ci­tar y arran­car obras que son as­fal­to en to­do lo que es la ciu­dad”, di­jo.

El mu­ní­ci­pe des­ta­có que las ac­cio­nes se­rían si­mi­la­res a las que al­gu­na vez se rea­li­za­ron con el Dra­gón Ro­jo y que crea­rán mo­les­tias mí­ni­mas, aun­que es­ta oca­sión la reha­bi­li­ta­ción de las via­li­da­des se­rá con polímero.

Pre­ci­só que es­te re­cur­so de­be apli­car­se en un pro­me­dio de 45 días, ya que tie­nen co­mo es­ti­ma­do ce­rrar to­das las obras el 15 de di­ciem­bre, al te­ner 70 com­pa­ñías cons­truc­to­ras tra­ba­jan­do en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad. En lo que res­pec­ta al cam­bio de uso de suelo, el ca­bil­do apro­bó que el ciu­da­dano Ja­vier Zai­rick Aboum­rad, pro­pie­ta­rio del in­mue­ble ubi­ca­do en la co­lo­nia El Es­pi­nal, tu­vie­ra permitido el au­men­to de in­ten­si­dad de ocu­pa­ción del suelo pa­ra es­tar en con­di­cio­nes de desa­rro­llar pro­yec­to de cons­truc­ción de vi­vien­da en su mo­da­li­dad ha­bi­ta­cio­nal-uni­fa­mi­liar con una su­per­fi­cie 482.94 me­tros cua­dra­dos.

Al igual que el cam­bio de uso de suelo de prohi­bi­do a permitido, de uso ha­bi­ta­cio­nal en la mo­da­li­dad de plu­ri­fa­mi­liar con den­si­dad de has­ta 40 vi­vien­das por hec­tá­rea en zo­na ha­bi­ta­cio­nal uni­fa­mi­liar me­dia con po­si­bi­li­dad de cons­truir en su pre­dio un lo­te triplex con co­mer­cio es­pe­cia­li­za­do en la co­lo­nia Mi­guel Hi­dal­go.

Tam­bién los edi­les au­to­ri­za­ron el au­men­to de den­si­dad de vi­vien­da en la zo­na ha­bi­ta­cio­nal uni­fa­mi­liar den­si­dad me­dia don­de la má­xi­ma per­mi­ti­da es de 40 vi­vien­das, por hec­tá­rea a 50 vi­vien­das por hec­tá­rea pa­ra es­tar en po­si­bi­li­dad de di­vi­dir en dos frac­cio­nes el pre­dio ubi­ca­do en la co­lo­nia El Es­pi­nal Ba­jo.

Asi­mis­mo el au­men­to de den­si­dad de 60 a 88 vi­vien­das por hec­tá­rea, así co­mo au­men­to de la in­ten­si­dad de ocu­pa­ción del suelo pa­ra es­tar en po­si­bi­li­dad de re­gu­la­ri­zar y desa­rro­llar am­plia­ción de pro­yec­to de uso mix­to, ca­sa de hués­pe­des y con­sul­to­rio en lo­te de 126 me­tros cua­dra­dos en la co­lo­nia El Es­pi­na­li­llo.

Así tam­bién se apro­bó el au­men­to de in­ten­si­dad de ocu­pa­ción de suelo y uti­li­za­ción de suelo en pre­dios de la co­lo­nia Rin­cón Chi­co pa­ra po­der rea­li­zar en ca­da lo­te, pro­yec­to de ca­sa ha­bi­ta­ción de dos ni­ve­les y tres re­cá­ma­ras; y el au­men­to de in­ten­si­dad de ocu­pa­ción del suelo (COS) del 0.70 a 0.80 ve­ces el área de te­rreno, en zo­na de uso de suelo mix­to con vi­vien­da UM1 pa­ra es­tar en po­si­bi­li­da­des de ad­qui­rir per­mi­so de cons­truc­ción pa­ra pro­yec­to de co­che­ra par­ti­cu­lar en co­lo­nia Emi­li­ano Su­ber­bie.

Ayer en se­sión de Ca­bil­do se au­to­ri­za­ron a va­rios pre­dios el cam­bio de uso de suelo.

RE­CUR­SOS DEL FOR­TA­FIN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.