Ini­cian re­vi­sio­nes ‘de ru­ti­na’ a ta­xis

Per­so­nal de Trans­por­te Pú­bli­co del Es­ta­do em­pe­zó a so­li­ci­tar la do­cu­men­ta­ción de vehícu­los a con­duc­to­res; no hu­bo re­ten­cio­nes

El mundo de Orizaba - - LOCAL - CÉ­SAR CA­RRI­LLO

A pe­sar de que el Go­bierno del Es­ta­do ha­bría ad­ver­ti­do ac­cio­nes coer­ci­ti­vas res­pal­da­das por las fuer­zas del or­den en contra de ru­le­te­ros irre­gu­la­res, por la ma­ña­na de ayer se rea­li­za­ron sim­ple­men­te re­vi­sio­nes de ru­ti­na por par­te de Trans­por­te Pú­bli­co pa­ra re­vi­sar do­cu­men­ta­ción de ta­xis­tas.

Se ha­bía da­do a co­no­cer que las au­to­ri­da­des em­pren­de­rían fuer­tes ope­ra­ti­vos in­clu­so res­pal­da­dos por la­fuer­za pú­bli­ca pa­ra de­te­ner a los in­frac­to­res que elu­die­ron ins­cri­bir­se al pro­gra­ma de reor­de­na­mien­to vehi­cu­lar, sin em­bar­go so­lo por la ma­ña­na se re­por­ta­ron al­gu­nas re­vi­sio­nes.

No se rea­li­za­ron de­ten­cio­nes ni in­mo­vi­li­za­cio­nes de uni­da­des de ta­xis­tas, ade­más de que du­ran­te la jor­na­da no se apre­ció la mo­vi­li­za­ción de fuer­zas del or­den co­mo se ha­bría an­ti­ci­pa­do.

Ta­xis­tas con­sul­ta­dos se­ña­la­ron que el go­bierno no tie­ne la ca­pa­ci­dad pa­ra im­ple­men­tar un ope­ra­ti­vo de tal mag­ni­tud, ade­más de que trans­por­te pú­bli­co tie­ne muy po­cos ele­men­tos.

Tam­po­co se co­no­ció que se hu­bie­sen es­con­di­do los ta­xis­tas de ta­les ope­ra­cio­nes, que se vie­ran vehícu­los de­te­ni­dos o que se ini­cia­rá re­vo­ca­ción al­gu­na de con­ce­sio­nes de ta­xis­tas.

Se co­no­ció que hu­bo di­ver­sos ope­ra­ti­vos en la re­gión cen­tro de Ori­za­ba, en el sur de la ciu­dad a la al­tu­ra de Ali­men­tos San An­to­nio, ade­más de que se tras­la­da­ron in­ter­mi­ten­te­men­te.

Tras el ope­ra­ti­vo de Trans­por­te Pú­bli­co no se re­por­ta­ron uni­da­des re­te­ni­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.