‘Can­ce­lar con­ce­sión só­lo a tra­vés de jui­cio’

El mundo de Orizaba - - LOCAL - CÉ­SAR CA­RRI­LLO

Lue­go de que la au­to­ri­dad es­ta­tal anun­cia­ra una per­se­cu­ción en contra de los más de 3 mil ta­xis­tas irre­gu­la­res en la re­gión, Jai­ro Guarneros Sosa, lí­der del Gru­po In­de­pen­dien­te de Ta­xis­tas Ori­za­ba (Gri­to) afir­mó que si es­te número im­por­tan­te de ru­le­te­ros se or­ga­ni­za contra el reor­de­na­mien­to és­te se pue­de con­tra­rres­tar pa­ra evi­tar las ac­cio­nes del Go­bierno.

Guarneros Sosa in­di­có que se es­tán plan­tean­do mal los ope­ra­ti­vos da­dos a co­no­cer por las au­to­ri­da­des, pues en pri­me­ra ins­tan­cia no se pue­de can­ce­lar con­ce­sio­nes de un día a otro, pues se tie­ne que rea­li­zar un pro­ce­so ad­mi­nis­tra­ti­vo y ser no­ti­fi­ca­do con­for­me a de­re­cho.

“Ellos es­tán di­cien­do que los que no se re­gis­tra­ron de­ja­ron de ser con­ce­sio­na­rios, lo cual es una ver­da­de­ra men­ti­ra, por­que de acuer­do a la ley se tie­ne que no­ti­fi­car en su do­mi­ci­lio el mo­ti­vo por el cual se les ini­cia­rá un pro­ce­so pa­ra dar opor­tu­ni­dad a que ellos pue­dan al­te­rar a fa­vor su­yo” ad­vir­tió.

Con­si­de­ró que so­lo des­pués del pro­ce­so se pue­de ha­cer uso de la fuer­za pú­bli­ca, pa­ra ase­gu­rar que la ac­ción sea eje­cu­ta­da y no aho­ra en un ope­ra­ti­vo.

“Eso no quie­re de­cir que

van a de­te­ner, sino que des­pués de es­to tam­bién se pue­de re­cu­rrir al am­pa­ro, a mí me pa­re­ce que es un do­ble dis­cur­so por­que por no acu­dir a un pro­gra­ma de ellos quie­ren apli­car la ley y des­de cuan­do han si­do omi­sos y muy com­pla­cien­tes con to­dos aque­llos que pres­tan ser­vi­cio de trans­por­te pú­bli­co con vehícu­los par­ti­cu­la­res”, la­men­tó.

Aña­dió que las ac­cio­nes del Es­ta­do son ab­sur­das, des­pro­por­cio­na­das, pues se tie­nen no­ti­cias de otros de­li­tos en los cua­les no hay nin­gu­na mo­vi­li­za­ción, pe­ro pa­ra un pro­ce­so ad­mi­nis­tra­ti­vo en contra de ta­xis­tas quie­ren usar la fuer­za pú­bli­ca.

Jai­ro Guarneros, lí­der del Gru­po in­de­pen­dien­te de Ta­xis­tas Ori­za­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.