Te­men más inun­da­cio­nes

La llu­via del miér­co­les de­jó va­rias ca­sas inun­da­das y ca­lles in­tran­si­ta­bles, pe­ro tam­bién el te­mor por­que se agra­ve la cri­sis

El mundo de Orizaba - - LOCAL - TE­RE­SA HER­NÁN­DEZ

Lue­go del des­bor­de del río La Jo­yi­ta aún no ha ba­ja­do el ni­vel del agua en la co­lo­nia Le­za­ma, por lo que los ha­bi­tan­tes han co­lo­ca­do bul­tos de arena pa­ra evi­tar que en­tre a las ca­sas co­mo ocu­rrió la tar­de del miér­co­les.

Los afec­ta­dos que fue­ron tras­la­dos al re­fu­gio tem­po­ral el miér­co­les, ayer vol­vie­ron a su ho­gar pa­ra lim­piar y sa­car el agua que se me­tió a su ca­sa por la in­ten­sa llu­via; an­tes, el di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil, Humberto Lo­ba­to Már­quez, in­for­mó que ellos lle­ga­ron al lu­gar pa­ra ve­ri­fi­car to­das las vi­vien­das.

Ma­ni­fes­tó que por el mo­men­to ya no hay ries­go, pe­ro las llu­vias van a con­ti­nuar has­ta no­viem­bre, por lo que pi­dió a los vecinos es­tén aten­tos an­te cual­quier aler­ta, y en ca­so de ser ne­ce­sa­rio nue­va­men­te se ha­bi­li­ta­rá el re­fu­gio tem­po­ral.

El fun­cio­na­rio y su equi­po hi­cie­ron un cen­so de las fa­mi­lias que re­sul­ta­ron afec­ta­das por las llu­vias, pues a las per­so­nas que se les me­tió el agua se les ex­hor­tó acu­dir al re­fu­gio, pe­ro que por te­mor a que les ro­ben sus per­te­nen­cias mu­chos de ellos op­ta­ron por que­dar­se en su vi­vien­da; “nues­tro tra­ba­jo es in­vi­tar­les a que se tras­la­den a un lu­gar se­gu­ro; de las 20 fa­mi­lias afec­ta­das cin­co de ellas se fue­ron al re­fu­gio tem­po­ral”, di­jo.

Trans­cen­dió que pa­ra evi­tar más inun­da­cio­nes en la co­lo­nia se cons­trui­rá un dre­na­je plu­vial, pro­yec­to ava­la­do por el Ca­bil­do, que ini­cia­rá la pró­xi­ma se­ma­na.

La obra de dre­na­je plu­vial com­pren­de la cons­truc­ción de 510 me­tros li­nea­les con re­cur­sos pro­pios, que cru­za­rán la co­lo­nia, obra que no ha ini­cia­do pre­ci­sa­men­te por las llu­vias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.