Ven­de­rán 22 bie­nes re­cu­pe­ra­dos

El mundo de Orizaba - - LOCAL - AGEN­CIA AVC

Xa­la­pa, Ver.- El go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Yunes Li­na­res ase­gu­ró que has­ta aho­ra se han lo­gra­do re­cu­pe­rar 720 mi­llo­nes de pe­sos (en­tre efec­ti­vo y bie­nes mue­bles e in­mue­bles) que ha­bían si­do des­via­dos por fun­cio­na­rios de la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, pre­ci­só que se lo­gra­ron re­cu­pe­rar 22 bie­nes, en­tre los que des­ta­can ranchos co­mo El Fau­ni­to en For­tín de Las Flo­res, Las Me­sas en Va­lle de Bravo y lo­tes en Xa­la­pa, Ve­ra­cruz, así co­mo he­li­cóp­te­ros.

El go­ber­na­dor ex­pli­có que se tra­ta de bie­nes que no son fun­cio­na­les pa­ra el Go­bierno del Es­ta­do y que se­rán pues­tos a la ven­ta pa­ra que el di­ne­ro pue­da ser usa­do en obras de sa­lud y se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

El man­da­ta­rio se­ña­ló que los re­cur­sos re­cu­pe­ra­dos re­pre­sen­tan tres ve­ces más del pre­su­pues­to que tie­ne el Go­bierno del es­ta­do pa­ra obra pú­bli­ca 2017 y que tras el ava­lúo la su­ma to­tal po­dría as­cen­der a mil 250 mi­llo­nes de pe­sos.

Pue­de ver la lis­ta on­li­ne

Al pre­sen­tar la pá­gi­na de in­ter­net en la que los ciu­da­da­nos pue­den re­vi­sar es­ta in­for­ma­ción (www.ve­ra­cruz. gob.mx/fi­nan­zas/bie­nes­re­cu­pe­ra­dos) de­ta­lló que el di­ne­ro fue de­po­si­ta­do vía la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) a una cuen­ta del Go­bierno del es­ta­do en va­rias transac­cio­nes des­de el ban­co In­bur­sa.

La pri­me­ra en­tre­ga fue de 250 mi­llo­nes de pe­sos pa­ga­dos en un che­que a fa­vor del Go­bierno del es­ta­do el pa­sa­do 29 de no­viem­bre de 2016; un se­gun­do che­que fue en­tre­ga­do el 9 enero de es­te año y uno por 851 mil 80 pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.