Exi­gen re­gre­se el pe­que­ño Tony

Pa­dres de fa­mi­lia y es­tu­dian­tes de Co­ma­la­pa se unie­ron pa­ra pro­tes­tar y exi­gir a las au­to­ri­da­des es­cla­re­cer la sus­trac­ción del ni­ño de 8 años; po­dría es­tar en Mé­xi­co, di­cen

El mundo de Orizaba - - ZONGOLICA - Ve­ró­ni­ca Ama­yo

ZON­GO­LI­CA.-PA­DRES de Fa­mi­lia y es­tu­dian­tes del Te­le­ba­chi­lle­ra­to de la lo­ca­li­dad de Co­ma­la­pa se unie­ron con la fa­mi­lia Her­nán­dez pa­ra ma­ni­fes­tar­se en la fis­ca­lía del dis­tri­to XVI de Zon­go­li­ca en pun­to de las 10:30 de la ma­ña­na, pa­ra exi­gir jus­ti­cia por la sus­trac­ción del me­nor Tony Her­nán­dez de la Ro­sa, ade­más ce­rra­ron tem­po­ral­men­te la ave­ni­da prin­ci­pal Ig­na­cio Za­ra­go­za por ca­si 3 ho­ras.

Al pa­so de unas ho­ras los mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron a la fa­mi­lia Her­nán­dez que se tie­nen pis­tas del ni­ño quién pro­ba­ble­men­te se en­cuen­tre en la Ciu­dad de Mé­xi­co con sus abue­los ma­ter­nos.

La tía del me­nor de­cla­ró que to­do fue pla­nea­do, por­que tes­ti­gos afir­ma­ron que en el mo­men­to de la sus­trac­ción di­je­ron que el abue­lo pa­terno y el me­dio her­mano del me­nor de 8 años ya es­ta­ban afue­ra de la ins­ti­tu­ción en un ta­xi del mu­ni­ci­pio de Cui­cha­pa es­pe­rán­do­lo.

“Aun no te­ne­mos la cer­te­za de que és­te con ellos, pe­ro si los tes­ti­gos afir­man eso en- ton­ces se­ña­la que ellos fue­ron, y la in­con­for­mi­dad es que las au­to­ri­da­des no ac­tua­ron con tiem­po la or­den de pre­sen­ta­ción sa­lió ha­ce una se­ma­na y ape­nas se tras­la­da­ron a don­de se­gún lo tie­nen, ade­mas que­re­mos que se cas­ti­gue por­que si ellos lo tie­nen no es la ma­ne­ra pa­ra lle­vár­se­lo”,di­jo la tía del ni­ño, Cris­ti­na Her­nán­dez.

La tía del in­fan­te es la que se es­tá ha­cien­do car­go del pro­ce­so ju­di­cial, por­que el pa­dre se en­cuen­tra en Es­ta­dos Uni­dos al igual que la ma­má, “él ha es­ta­do con no­so­tros du­ran­te mu­chos años, y no es jus­to que no es­tén ha­cien­do pa­sar es­to, mi her­mano se fue a es­ta­dos uni­dos ha­ce dos me­ses y la ma­dre del ni­ño tie­ne 10 años, por eso no­so­tros nos es­ta­mos ha­cien­do res­pon­sa­bles de él”, re­ve­ló Cris­ti­na Her­nán­dez, tía del me­nor.

Afir­mó que no han te­ni­do co­mu­ni­ca­ción con los abue­los ma­ter­nos,“no­so­tros no te­ne­mos ni un número de te­lé­fono cuan­do ve­nían aquí a la ca­sa se los pe­día pe­ro nun­ca­me­lo­pro­por­cio­na­ron”,se­ña­ló.

Afir­mó que pa­ra ellos fue un ro­bo o secuestro por­que no fue la me­jor ma­ne­ra pa­ra lle­vár­se­lo, y que pi­de que si ellos lo tie­nen brin­den in­for­ma­ción ya que pa­dres de fa­mi­lia de la co­mu­ni­dad de en­cuen­tran preo­cu­pa­dos por la se­gu­ri­dad de sus hi­jos, por­que pien­san que hay ro­bos de in­fan­tes en la zo­na.

La tía del me­nor pi­dió que lo re­gre­sen y que si quie­ren a su so­brino ac­túen por la vía le­gal, que ellos es­tán en la me­jor dis­po­si­ción, pe­ro que tam­bién si ellos no fue­ron pi­den que avi­sen. pa­ra no ha­cer se­ña­la­mien­tos en su contra. “No va­mos a per­mi­tir que nos ten­gan con és­ta preo­cu­pa­ción, lo es­tán per­ju­di­can­do”,di­jo.

Por otra par­te el pá­rro­co de la lo­ca­li­dad de Co­ma­la­pa, Ernesto Cas­tro di­jo que ve a su co­mu­ni­dad preo­cu­pa­da, in­quie­ta, y que va a es­tar apo­yan­do por­que tie­nen el de­re­cho de ma­ni­fes­tar­se y exi­gir jus­ti­cia co­mo to­do ciu­da­dano.

A la 1 30 de la tar­de los ma­ni­fes­tan­tes se con­cen­tra­ron en el parque Juan Moc­te­zu­ma y Cor­tes, y me­dian­te una bo­ci­na in­for­ma­ron a la ciu­da­da­nía el mo­ti­vo de su ma­ni­fes­ta­ción pa­ra lue­go re­ti­rar­se a su co­mu­ni­dad.

EN UNA SE­MA­NA Lo que has­ta el mo­men­to nos di­je­ron lo mi­nis­te­ria­les es que ya tie­nen las pis­tas, que se es­tá tra­ba­jan­do de acuer­do al pro­ce­so y que me de­bo es­pe­rar una se­ma­na pa­ra otra res­pues­ta”. Cris­ti­na Her­nán­dez, Tía de Tony

Cris­ti­na Her­nán­dez, tía del pe­que­ño Tony, di­jo que los pa­pás del ni­ño tra­ba­jan en EU, y que ella es la res­pon­sa­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.