Se apun­ta Za­va­la co­mo in­de­pen­dien­te

El mundo de Orizaba - - EL PAÍS - AGEN­CIA RE­FOR­MA

Ciu­dad de Mé­xi­co.- Tras en­tre­gar al ár­bi­tro elec­to­ral su car­ta de in­ten­ción pa­ra bus­car la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca co­mo can­di­da­ta in­de­pen­dien­te, la ex pa­nis­ta Mar­ga­ri­ta Za­va­la afir­mó que su pro­yec­to po­lí­ti­co des­can­sa aho­ra en ma­nos de los ciu­da­da­nos.

“Mien­tras que la vi­da de­mo­crá­ti­ca se ha de­for­ma­do pa­ra que las de­ci­sio­nes que­den en ma­nos de uno o de unas cuan­tas per­so­nas, yo eli­jo po­ner­me en ma­nos de los ciu­da­da­nos”, ex­pre­só.

“Sí, hoy me pon­go en ma­nos de los ciu­da­da­nos. (.) Es­te pro­yec­to es un lla­ma­do a los ciu­da­da­nos y de­pen­de de los ciu­da­da­nos, no del de­da­zo de un pre­si­den­te ni del ca­pri­cho per­so­nal de un ilu­mi­na­do ni de un arre­glo cu­pu­lar”. Za­va­la di­jo que sa­bía abrir­se el pa­so en con­di­cio­nes ad­ver­sas.

“Sé lo que es que te nie­guen la po­si­bi­li­dad de opi­nar, de par­ti­ci­par. Que te cues­tio­nen to­do: tu tra­yec­to­ria, tus de­ci­sio­nes, tu va­lor. Que se atre­van a qui­tar­te el nom­bre, que crean que eres pro­pie­dad de al­guien, que du­den de tus mé­ri­tos, que te mi­ni­mi­cen por ser ho­nes­ta. Que te pi­dan que­dar­te ca­lla­da”, ad­vir­tió.

II La as­pi­ran­te Mar­ga­ri­ta Za­va­la di­jo que en es­tos 120 días

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.