Fu­mi­gan por el Día de Muer­tos

El mundo de Orizaba - - LA REGIÓN - Ri­vas A.

Ciu­dad Men­do­za.- La Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria número 7 en coor­di­na­ción con Sa­lud y Pro­tec­ción Ci­vil mu­ni­ci­pal rea­li­zan tra­ba­jos de fu­mi­ga­ción en el pan­teón mu­ni­ci­pal, con la fi­na­li­dad de pre­ve­nir la pro­li­fe­ra­ción de mos­qui­tos Ae­des Ae­gity, que por la fal­ta de cos­tum­bre, los vi­si­tan­tes tien­den a lle­nar los flo­re­ros con agua y no con arena.

Lau­ra Sán­chez Tru­ji­llo Di­rec­to­ra de Sa­lud re­co­no­ció que se ha fu­mi­ga­do el pan­teón mu­ni­ci­pal y han co­lo­ca­do aba­te en los tan­ques y flo­re­ros, mis­mo ac­ción que ca­da tres me­ses se rea­li­za pa­ra evi­tar la pro­li­fe­ra­ción de mos­cos, por lo que pre­vén que un par de días an­tes de “To­dos San­tos” se ha­rá un re­fuer­zo de fu­mi­ga­ción.

Con apo­yo de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria número 7 que otor­gó to­dos los in­sec­ti­ci­das pa­ra ser co­lo­ca­dos en el tan­que y flo­res, así co­mo el li­qui­do pa­ra lle­var aca­bo la fu­mi­ga­ción, sien­do el per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil quien reali­ce los tra­ba­jos.

“Son dos cu­cha­ra­di­tas de aba­te los que se co­lo­can en ca­da flo­re­ro, pe­ro aún exis­te gen­te que no es­tá acos­tum­bra­da a co­lo­car tie­rra, la ti­ran y pre­fie­ren po­ner agua”, des­ta­có.

Re­co­no­ció que en dos oca- sio­nes han lle­va­do via­jes de arena y en al­gu­nos flo­res se ha co­lo­ca, pe­ro la gen­te lle­ga y los va­cía y pre­fie­ren po­ner­le agua, lo que ge­ne­ra que cuan­do se pu­dren las flo­res y el agua, se con­vier­ten en cria­de­ros es­tos re­ci­pien­tes.

Aun­que exis­te gen­te que pre­fie­ren lle­var flo­res ar­ti­fi­cia­les, otros más ma­ce­tas y so­lo las co­lo­can, pe­ro son per­so­nas que es­tán ha­cien­do con­cien­cia y con ello, se evi­ta el gran número de ba­su­ra que ca­da año se ge­ne­ra.

In­vi­tan a la po­bla­ción que en es­tas fe­chas lle­ven al pan­teón flo­res ar­ti­fi­cia­les en lu­gar de na­tu­ra­les, y se per­mi­ta de­jar­les la arena en vez del agua, pa­ra evi­tar los cria­de­ros.

Por si par­te, el Ro­ge­lio Mén­dez Cruz, coordinador del Pan­teón des­ta­có que es­tas me­di­das de fu­mi­ga­ción y eli­mi­na­ción de cria­de­ros ga­ran­ti­zan que los 10 mil a 12 mil vi­si­tan­tes que es­pe­ran en es­tas fe­chas de “To­dos San­tos” no en­cuen­tren su­cio el lu­gar y con pla­ga de mos­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.