Ana­li­za Acultzingo man­tos acuí­fe­ros

El mundo de Orizaba - - CD. MENDOZA -

gru­po de in­ge­nie­ros es­pe­cia­li­za­dos de la ciu­dad de Mé­xi­co se es­ta­rán reunien­do en pró­xi­mas fe­chas pa­ra ana­li­zar las cuen­cas hi­dro­ló­gi­cas y es­tu­dio de man­tos acuí­fe­ros; so­bre to­do pa­ra tra­tar el te­ma del des­abas­to de agua po­ta­ble en el mu­ni­ci­pio, que de las 32 co­mu­ni­da­des, más ba­rrios y ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, más del 75 por cien­to ca­re­ce de es­te im­por­tan­te ser­vi­cio.

Re­co­no­cie­ron que son prin­ci­pal­men­te las co­mu­ni­da­des de Ba­rran­ca Se­ca, Vis­ta Her­mo­sa y Eji­do Acultzingo don­de exis­te un gran des­abas­to, y lo po­co que lle­gan a re­ci­bir, no al­can­za pa­ra cu­brir las ne­ce­si­da­des.

Por lo que tras en­ta­blar diá­lo­go un gru­po de in­ge- nie­ros me­xi­ca­nos rea­li­za un es­tu­dio en co­mu­ni­da­des de Acultzingo que ca­re­cen de agua po­ta­ble, pues se bus­ca rea­li­zar un pro­yec­to que dé so­lu­ción al pro­ble­ma de des­abas­to.

Y ana­li­zar la ma­ne­ra de ca­par el li­qui­do o ex­traer­lo de los man­tos acuí­fe­ros que se en­cuen­tran en el mu­ni­ci­pio, so­bre to­do por que en las lo­ca­li­da­des exis­ten es­cu­rri­mien­tos plu­via­les del Es­ta­do de Pue­bla y otros de la zo­na del vol­cán Pi­co de Ori­za­ba que po­drían ser apro­ve­cha­dos.

Ex­per­tos ana­li­zan los man­tos acuí­fe­ros de Acultzingo, ya que al me­nos el 75% de su po­bla­ción ca­re­ce del ser­vi­cio.

LUCY RI­VAS A. ACULTZINGO.-UN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.