Nom­bra­rán ca­bil­dos con pa­ri­dad de gé­ne­ro

El mundo de Orizaba - - CD. MENDOZA - Lucy Ri­vas A.

CIU­DAD MEN­DO­ZA.-TRAS el anun­cio que hi­cie­ra la Sa­la Su­pe­rior del Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción (TEPJF) re­vo­can­do la for­ma de asig­na­ción ac­tual de los re­gi­do­res y dis­po­ner al Ór­gano Pú­bli­co Lo­cal Elec­to­ral (OPLE) pa­ra que de­fi­na ba­jo la Ley de Pa­ri­dad de Gé­ne­ro; has­ta ayer por la tar­de (hoy), al Con­se­jo Dis­tri­tal 21 con ca­be­ce­ra en Men­do­za no­ti­fi­ca­ción for­mal, ni la fe­cha de sen­ten­cia pa­ra de­cir có­mo que­da­rán co­mo que­da­rán de­fi­ni­das.

Ya­mi­li Pérez Mo­reno, coor­di­na­do­ra del Dis­tri­to 21 del OPLE re­co­no­ció que tras la se­sión de ma­gis­tra­dos del Tri­bu­nal Elec­to­ral pa­ra re­sol­ver los re­cur­sos de asig­na­ción de re­gi­du­rías, el Con­se­jo ge­ne­ral del OPLE no ha de­ter­mi­na­do fe­cha pa­ra de­fi­nir las re­gi­du­rías.

Re­cor­dó que ha­ce unos me­ses, se es­ta­ble­cie­ron dos acuer­dos en di­fe­ren­tes fe­chas y fue­ron im­pug­na­dos, por lo que no se po­dían rea­li­zar las asig­na­tu­ras de las re­gi­du­rías, gas­ta que el TEPJF ter­mi­na­ra de re­sol­ver los asun­tos im­pug­na­dos.

En el ca­so de mu­ni­ci­pios que per­te­ne­cen al Dis­tri­to 21 que no se han asig­na­do re­gi­du­rías por que se en­fren­ta­ron a un pro­ce­so de im­pug­na­ción y son Ciu­dad Men­do­za, Rio Blan­co, No­ga­les e Ix­huatlan­ci­llo.

Exis­ten es­pe­cu­la­cio­nes, por que se des­co­no­ce có­mo que­da­ron y có­mo se va a apli­car la equi­dad de gé­ne­ro, por lo que es­tán en es­pe­ra de los li­nea­mien­tos de có­mo se dé la sen­ten­cia del tri­bu­nal, por que has­ta ayer no se ha­bía no­ti­fi­ca­do al OPLE, y se es­pe­ra­ban di­cha no­ti­fi­ca­ción.

Y es que es­to se dio a co­no­cer a tra­vés de la se­sión pú­bli­ca que lle­vó aca­bo el TEPJF, por lo que no les han man­da­do la sen­ten­cia de las fe­chas de cuán­do se de­ben de­fi­nir las re­gi­du­rías.

“En cual­quier mo­men­to se pue­de de­ter­mi­nar las re­gi­du­rías de mu­ni­ci­pios que no se han asig­na­do, en el ca­so de los que ya, so­lo se­ria rec­ti­fi­car si exis­te cam­bio”. ma­ni­fes­tó.

Es de re­cor­dar que pa­ra Ciu­dad Men­do­za son tres las re­gi­du­rías, tres pa­ra No­ga­les, seis pa­ra Río Blan­co y uno pa­ra Ix­huatlan­ci­llo.

YA­MI­LI PÉREZ Mo­reno, coor­di­na­do­ra del Dis­tri­to 21 del OPLE con ca­be­ce­ra en Ciu­dad Men­do­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.