HAY TE­MOR EN­TRE LOS INUN­DA­DOS

El mundo de Orizaba - - PORTADA - TE­RE­SA HER­NÁN­DEZ

En San Jo­sé, Ori­za­ba, te­men se des­bor­de El Chi­ri­mo­yo y en la co­lo­nia Le­za­ma, en Ix­tac, vecinos co­lo­can bul­tos de arena pa­ra que el agua no en­tre a sus ca­sas.

Ha­bi­tan­tes de los frac­cio­na­mien­tos te­men que se des­bor­de la La­gu­na del Chi­ri­mo­yo por las in­ten­sas llu­vias, ya que el pa­sa­do miér­co­les subió su ni­vel, lo que po­dría pro­vo­car inun­da­cio­nes.

Vecinos de las uni­da­des Jar­di­nes dos y tres, así co­mo Las Ha­cien­das, ase­gu­ran que el ni­vel del agua de la La­gu­na del Chi­ri­mo­yo tu­vo un in­cre­men­to, y si con­ti­núan las llu­vias po­dría des­bor­dar por el ex­ce­so de ma­le­za y ba­su­ra.

Ro­ber­to Car­los Pardo, ve­cino, in­di­có que la se­ma­na pa­sa­da el ni­vel del agua era me­nor a di­fe­ren­cia de ayer, pe­ro ase­gu­ró que con la llu­via de la tar­de y no­che del miér­co­les subió por lo me­nos un me­tro.

In­di­có que de des­bor­dar­se, po­dría afec­tar a los co­lo­nos de Jar­di­nes II y III, y Las Ha­cien­das, por­que ha­ce años se inun­da­ron las vi­vien­das y a raíz de ello se cons­tru­yó la La­gu­na del Chi­ri­mo­yo.

Co­men­tó que hay mu­cha ba­su­ra y ma­le­za en to­da la la­gu­na, por lo que no flu­ye el agua por la hierba, ade­más de que só­lo en al­gu­nos lu­ga­res se han acu­mu­la­do los desechos, y su­gi­rió que de­be­rían ha­ber dos per­so­nas lim­pian­do el lu­gar, por­que a la lar­ga se­ría un pro­ble­ma.

II El Chi­ri­mo­yo es un ries­go por la gran can­ti­dad de ma­le­za y arbustos que no de­jan fluir el agua.

LO RE­PA­RAN PE­RO...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.