REGÁLALE UN “ME GUS­TA” A ORI­ZA­BA

El mundo de Orizaba - - PORTADA - CÉ­SAR CA­RRI­LLO

La ciu­dad de Ori­za­ba com­pi­te por el tí­tu­lo del me­jor Pue­blo Má­gi­co del país den­tro del con­cur­so Vo­ta por tu Pue­blo Má­gi­co Fa­vo­ri­to, de la re­vis­ta Mé­xi­co Des­co­no­ci­do que reúne a los 111 pue­blos má­gi­cos del país.

Ori­za­ba es­tá com­pi­tien­do por el tí­tu­lo al me­jor pue­blo má­gi­co del país den­tro del con­cur­so Vo­ta por tu Pue­blo Má­gi­co Fa­vo­ri­to, de la re­vis­ta Mé­xi­co Des­co­no­ci­do, que reúne a los 111 pue­blos má­gi­cos del país.

Has­ta el mo­men­to, a pe­sar de te­ner po­co tiem­po co­mo Pue­blo Má­gi­co, Ori­za­ba se en­cuen­tra en­ca­be­zan­do el con­cur­so con 5 mil 257 votos de los 35 mil que han si­do emi­ti­dos has­ta el mo­men­to, que re­pre­sen­ta prác­ti­ca­men­te el 14 por cien­to de la vo­ta­ción to­tal.

La Ciu­dad de las Aguas Ale­gres ha re­ci­bi­do buen apo­yo por par­te de los usua­rios de in­ter­net, que han he­cho que prác­ti­ca­men­te arra­se con las vo­ta­cio­nes du­ran­te los pri­me­ros días del con­cur­so.

El se­gun­do lu­gar se en­cuen­tra al­go ale­ja­do al con­tar con 8 por cien­to de la vo­ta­ción to­tal, lo que re­pre­sen­ta unos 2 mil 800 votos y se tra­ta del mu­ni­ci­pio de Atlix­co, en Pue­bla, que es con­si­de­ra­do uno de los pue­blos má­gi­cos más atrac­ti­vos de­bi­do a que con­ser­va mu­chos edi­fi­cios his­tó­ri­cos im­por­tan­tes, un am­bien­te que ha con­ser­va­do su co­ti­dia­ni­dad a lo lar­go del tiem­po así co­mo una enor­me ve­ge­ta­ción.

En ter­cer lu­gar se en­cuen­tra Za­catlán de las Manzanas, el cual ha acu­mu­la­do el 6 por cien­to de las pre­fe­ren­cias, es de­cir, más de 2 mil 100 votos po­si­ti­vos. Es­te pue­blo má­gi­co es fa­mo­so por la pro­duc­ción de manzanas, así co­mo la si­dra ar­te­sa­nal que ha lo­gra­do tras­cen­der en di­fe­ren­tes mer­ca­dos na­cio­na­les y ex­tran­je­ros.

En cuar­to lu­gar se en­cuen­tran em pa­ta do­sPátz cu aro, en el es­ta­do de Mi­choa­cán, que tam­bién cuen­ta con un enor­me te­so­ro cul­tu­ral en edi­fi­cios his­tó­ri­cos; así co­mo Tax­co de Alarcón, un lu­gar que des­ta­ca por su be­lle­za ar­qui­tec­tó­ni­ca ade­más de per­te­ne­cer al Trián­gu­lo del Sol, en el es­ta­do de Gue­rre­ro, sien­do con­si­de­ra­da ade­más co­mo Ciu­dad Luz por la Sec­tur, am­bos con el 4 por cien­to de las pre­fe­ren­cias, es de­cir, has­ta el mo­men­to unos mil 400 votos.

Al­gu­nos otros pue­blos má­gi­cos que han re­ci­bi­do en me­nor me­di­da el apo­yo de los via­je­ros se en­cuen­tran Ála­mos, con el 3 por cien­to; Ber­nal, con el dos por cien­to; Cho­lu­la y Co­ma­la, con el 1 por cien­to.

Tam­bién se en­cuen­tran Cuet­za­lan, Do­lo­res Hi­dal­go, El Oro, Cua­tro Cié­ne­gas, Co­sa­lá, los cua­les tam­bién po­drían ser una com­pe­ten­cia pa­ra la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.