Des­man­te­lan 2 ban­das de se­cues­tra­do­res

Les fue­ron ase­gu­ra­dos ar­mas de grue­so ca­li­bre, dro­ga, compu­tado­ras, equi­pos de co­mu­ni­ca­ción en­tre otros ob­je­tos

El mundo de Orizaba - - EXPEDIENTE - DE LA RE­DAC­CIÓN

Bo­ca del Río.- En el mar­co de los tra­ba­jos de in­te­li­gen­cia lle­va­dos a ca­bo por el Gru­po de Coor­di­na­ción Ve­ra­cruz, se lo­gró iden­ti­fi­car a dos cé­lu­las de­lic­ti­vas per­te­ne­cien­tes al cri­men or­ga­ni­za­do, que eran las en­car­ga­das de pri­var de la li­ber­tad fí­si­ca a di­ver­sas per­so­nas, quie­nes pos­te­rior­men­te eran ase­si­na­das y en al­gu­nos ca­sos des­mem­bra­das.

Con­ti­nuan­do con esas ta­reas, la Po­li­cía Es­ta­tal lo­ca­li­zó una ca­mio­ne­ta blan­ca de la mar­ca Peu­geot, mo­de­lo Part­ner, ti­po Fur­go­ne­ta, con pla­cas M83APS de la Ciu­dad de Mé­xi­co, de la cual se te­nía co­no­ci­mien­to que era uti­li­za­da por una cé­lu­la cri­mi­nal com­pues­ta de seis su­je­tos que res­pon­den a los nom­bres de:

Freddy N, alias “El Che­mo”; Leo­nar­do Alfredo N, alias “El Char­mín”; Ri­chard Ar­tu­ro N, alias “El Pe­pis”; Ge­rar­do Juan N, alias “El Ju­lión”; Ra­fael N alias “El San­ta­na” y Car­los N. alias “El Bu­cha­nans”.

Di­chas per­so­nas fue­ron in­ter­ve­ni­das el día de ayer en la ave­ni­da Cris­tó­bal Co­lón es­qui­na con 20 de No­viem­bre, del Frac­cio­na­mien­to Re­for­ma en la ciu­dad de Ve­ra­cruz Puerto.

Per­so­nas a quie­nes les fue­ron ase­gu­ra­dos ar­mas de grue­so ca­li­bre, dro­ga, compu­tado­ras, dos pla­cas de vehícu­los con re­por­te de ro­bo, cha­le­co tác­ti­co de co­lor ne­gro, 5 equi­pos de co­mu­ni­ca­ción, fur­ni­tu­ras, en­tre otros ob­je­tos.

Las la­bo­res de in­te­li­gen­cia desa­rro­lla­das por el Gru­po de Coor­di­na­ción Ve­ra­cruz hi­cie­ron po­si­ble iden­ti­fi­car, a otra cé­lu­la del mis­mo gru­po cri­mi­nal que par­ti­ci­pa en ac­tos de­lic­ti­vos si­mi­la­res.

Se ob­tu­vo in­for­ma­ción que vin­cu­la a es­tas cé­lu­las y a su or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal con di­ver­sos he­chos de­lic­ti­vos re­le-

van­tes, ocu­rri­dos en es­ta zo­na co­n­ur­ba­da.

Den­tro de los plazos le­ga­les, las per­so­nas, las ar­mas y los ob­je­tos ase­gu­ra­dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do pa­ra el ejer­ci­cio de sus atri­bu­cio­nes y la pro­ba­ble par­ti­ci­pa­ción de las per­so­nas ase­gu­ra­das.

El Gru­po de Coor­di­na­ción Ve­ra­cruz re­fren­da su com­pro­mi­so de lle­var an­te la jus­ti­cia a aque­llas per­so­nas que se vean in­vo­lu­cra­das en la co­mi­sión de di­ver­sos de­li­tos que agra­vian a la po­bla­ción ve­ra­cru­za­na.

II Dos de los 6 hom­bres de­te­ni­dos, in­te­gran­tes de dos ban­das de­di­ca­das al secuestro.

II El Gru­po de Coor­di­na­ción Ve­ra­cruz de­sin­te­gró dos cé­lu­las de­lic­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.