Res­ca­tan cuer­po de al­pi­nis­ta

El mundo de Orizaba - - LA CONTRA - MA­RIA­NA GU­TIÉ­RREZ H.

Ciu­dad Ser­dán.- Des­pués de más de do­ce ho­ras de la­bo­res de res­ca­te el cuer­po del al­pi­nis­ta Car­los Raúl Ál­va­rez Jiménez fue ha­lla­do y res­ca­ta­do del Pi­co de Ori­za­ba, don­de más de 18 per­so­nas par­ti­ci­pa­ron en la ar­dua y can­sa­da la­bor.

En en­tre­vis­ta Hi­la­rio Aguilar, pre­si­den­te del Gru­po Al­pino de Res­ca­te, con­fir­mó que es­te mar­tes des­pués de las 20:00 ho­ras el cuer­po del mé­di­co y al­pi­nis­ta ori­gi­na­rio de Que­ré­ta­ro, des­cen­dió del Citlal­té­petl, el úl­ti­mo lu­gar que lo vio con vi­da.

Pre­ci­só que las la­bo­res de res­ca­te no fue­ron sen­ci­llas e in­clu­so por al­gu­nos mo­men­tos se tor­na­ron di­fí­ci­les, de­bi­do a que el cuer­po fue res­ca­ta­do de un ba­rran­co co­no­ci­do co­mo “Fi­lo del Chi­chi­me­co” que se ubi­ca a apro­xi­ma­da­men­te a 5 mil 150 me­tros so­bre el ni­vel del mar, don­de el al­pi­nis­ta ca­yó de apro­xi­ma­da­men­te 150 me­tros.

Es im­por­tan­te men­cio­nar que las la­bo­res de res­ca­te se reanu­da­ron es­te mar­tes al fi­lo de las 6:00 de la ma­ña­na, cuan­do los die­ci­ocho res­ca­te lo­gra­ron ubi­car des­pués del me­dio día el cuer­po del al­pi­nis­ta.

A pe­sar de las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas los so­co­rris­tas que par­ti­ci­pa­ron du­ran­te el res­ca­te fue­ron coor­di­na­dos por So­co­rro Al­pino Me­xi­cano y el de­le­ga­do de Pro­tec­ción Ci­vil del Es­ta­do, Je­sús Ed­gar Gon­zá­lez.

Don­de ade­más se con­tó con el apo­yo de in­te­gran­tes del Gru­po Del­ta, Club Al­pino Me­xi­cano, la de­le­ga­ción Ciu­dad Ser­dán, Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na de al­ta mon­ta­ña de­le­ga­ción Po­lan­co así co­mo bri­ga­das de Ja­la­pa, Soa­pan y Tla­chi­chu­ca.

De­bi­do a las múl­ti­ples con­tu­sio­nes

que pre­sen­ta­ba el cuer­po, se des­car­tó que el al­pi­nis­ta, Car­los Raúl mu­rie­ra a cau­sa del co­no­ci­do mal de mon­ta­ña y don­de se con­fir­ma su muer­te por di­ver­sas le­sio­nes.

El cuer­po res­ca­ta­do por los al­pi­nis­tas fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de Ciu­dad Ser­dán en don­de se le rea­li­za­rá la au­top­sia de ley.

II Di­ver­sos gru­pos de res­ca­te se die­ron a la ta­rea de bus­car el cuer­po, pa­ra en­tre­gar­lo a sus fa­mi­lia­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.