Fra­ca­sa pro­gra­ma de se­pa­rar ba­su­ra

El mundo de Orizaba - - ZONGOLICA - Ve­ró­ni­ca Ama­yo

ZONGOLICA.- Fra­ca­só el pro­gra­ma de se­pa­ra­ción de ba­su­ra que im­ple­men­tó du­ran­te és­te año el ayun­ta­mien­to, por no con­tar con un es­pa­cio pa­ra des­ti­nar to­da la ba­su­ra ya re­ci­cla­da, in­for­mó la di­rec­to­ra de Lim­pia Pú­bli­ca, Per­la Pu­li­do Her­nán­dez.

El ayun­ta­mien­to tie­ne un área en la lo­ca­li­dad de Te­pe­titla­na­pa pe­ro no pu­do ser ha­bi­li­ta­da por la fal­ta de per­so­nal y re­cur­so que se tie­ne que des­ti­nar pa­ra lle­var a ca­bo es­te pro­gra­ma, ade­más de que la ciu­da­da­nía al dar­se cuen­ta que la ba­su­ra que se­pa­ra­ban era nue­va­men­te re­vuel­ta por el per­so­nal que la re­co­je per­die­ron in­te­rés.

“So­lo el 50 por cien­to de la po­bla­ción y es­cue­las mos­tra­ron la cul­tu­ra por la se­pa­ra­ción de ba­su­ra”, di­jo.

La po­ca ba­su­ra que lo­gra­ron se­pa­rar, no te­nían en don­de al­ma­ce­nar­la por lo que acu­dió una per­so­na y se la lle­vó.

“El pro­gra­ma hu­bie­ra fun­cio­na­do por­que iba a crear la cul­tu­ra de se­pa­ra­ción de ba­su­ra”, men­cio­nó.

Pi­dió que la si­guien­te ad­mi­nis­tra­ción pon­ga aten­ción en es­te de­par­ta­men­to que ne­ce­si­ta de mu­cho per­so­nal y aten­ción dia­ria pa­ra te­ner lim­pia la ca­be­ce­ra, ade­más de dar­le se­gui­mien­to al pro­ce­so de apro­ba­ción del re­gla­men­to de ba­su­ra y al pro­gra­ma de se­pa­ra­ción de ba­su­ra, fi­na­li­zó.

EL PRO­GRA­MA tie­ne el ob­je­ti­vo de in­cul­car la cul­tu­ra del re­ci­cla­je en la po­bla­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.