Lim­pian tan­ques de dis­tri­bu­ción dea­gua

El mundo de Orizaba - - ZONGOLICA - Ve­ro­ni­ca Ama­yo

ZONGOLICA.- Tres ve­ces por año son la­va­dos los tan­ques de las tres sec­cio­nes que abas­te­cen de agua a la po­bla­ción, por lo que el di­rec­tor del sis­te­ma de agua, Éd­gar Mén­dez Gar­cía di­jo que an­tes de con­cluir la ad­mi­nis­tra­ción tra­ta­rán de de­jar­los lim­pios.

Es­to con la fi­na­li­dad de que las to­mas do­mi­ci­lia­res es­tén lim­pias y no pre­sen­ten sa­tu­ra­ción de lo­do o are­na, “en las sec­cio­nes en don­de es­tán la tu­be­rías hay río y se acu­mu­la lo­do o are­na en­ton­ces ima­gí­ne­se cuan­to se jun­ta en el tan­que y de­be­mos, por eso se lim­pia pa­ra evi­tar es­tá si­tua­ción”, se­ña­ló.

Los en­car­ga­dos del Sis­te­ma de agua, al plan­tear que ini­cia­rán con la lim­pie­za de los tan­ques; avi­san un día an­tes a la po­bla­ción pa­ra que la sec­ción que va­ya ha­cer afec­ta­da, jun­te agua en tam­bos pa­ra que no se que­den sin és­te li­qui­do vi­tal, por­que se tar­dan apro­xi­ma­da­men­te 2 días en el la­var­lo.

“Es com­pli­ca­do por­que se que­ja la po­bla­ción de la fal­ta de agua y pa­ra los com­pa­ñe­ros lo más di­fí­cil es sa­car el lo­do que al­ma­ce­na el tan­que”,re­ve­ló el di­rec­tor del sis­te­ma de agua mu­ni­ci­pal, Éd­gar Mén­dez Gar­cía.

In­for­ma­ron que el de­par­ta­men­to es­ta­rá mo­ni­to­rean­do las sec­cio­nes has­ta el úl­ti­mo día de la ad­mi­nis­tra­ción por­que no pue­den de­jar a la po­bla­ción sin es­te li­qui­do que es ne­ce­sa­rio pa­ra la vi­da dia­ria.

SON 3 TAN­QUES de agua que se uti­li­zan pa­ra la dis­tri­bu­ción y se pla­nea una úl­ti­ma lim­pie­za an­tes de con­cluir la ad­mi­nis­tra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.