Au­to­ri­zan ins­ta­lar an­te­nas en el cen­tro

El Ca­bil­do au­to­ri­zó la ins­ta­la­ción de an­te­nas pa­ra te­le­fo­nía ce­lu­lar en las co­lo­nias El Es­pi­nal, Unión Obre­ra y la Agrí­co­la

El Mundo de Orizaba - - PORTADA - Adriana Es­tra­da Cum­plen con to­dos los re­gla­men­tos, pe­ro a sim­ple vis­ta ves la an­te­na y se ve ho­rri­ble, es na­da más sen­ti­do co­mún el de­cir que ba­jen la al­tu­ra, o se de­co­re de al­gu­na ma­ne­ra’. IGOR RO­JÍ LÓ­PEZ, AL­CAL­DE DE ORI­ZA­BA

La au­to­ri­za­ción pa­ra la ins­ta­la­ción de an­te­nas de te­le­fo­nía ce­lu­lar en do­mi­ci­lios del cen­tro de Ori­za­ba fue apro­ba­da ayer por los edi­les en se­sión ex­tra­or­di­na­ria de Ca­bil­do.

Sin em­bar­go, el al­cal­de Igor Ro­jí Ló­pez acla­ró que an­tes se ne­go­cia­rá con la com­pa­ñía, pues se sa­be que las an­te­nas son muy al­tas, que al­can­zan has­ta 30 me­tros de al­tu­ra, lo que “afea” a la ciu­dad.

Así, la ins­ta­la­ción de las an­te­nas se apro­bó con la con­di­ción de pe­dir­le a Obras Pú­bli­cas so­li­ci­te a las te­le­fó­ni­cas que las an­te­nas ten­gan el me­nor im­pac­to po­si­ble, pues al ser Pue­blo Má­gi­co se de­be con­ser­var la ima­gen de Ori­za­ba.

Los edi­les re­fi­rie­ron que la obra cum­ple con el re­gla­men­to mu­ni­ci­pal pa­ra su ins­ta­la­ción.

“Cum­plen con to­dos los re­gla­men­tos, pe­ro a sim­ple vis­ta la an­te­na se ve ho­rri­ble… es na­da más pe­dir que ba­je la al­tu­ra, o se de­co­re... ver qué ha­ce­mos”, di­jo el Mu­ní­ci­pe.

Las an­te­nas es­ta­rán ubi­ca­das en las co­lo­nias: El Es­pi­nal, Unión Obre­ra y Agrí­co­la Moc­te­zu­ma.

Más pre­su­pues­to

En la reunión, se acor­dó so­li­ci­tar un au­men­to del 5 por cien­to pa­ra el ejer­ci­cio fis­cal 2018.

El regidor pri­me­ro, Ema­nuel Gó­mez Gar­cía, se­ña­ló que el 30 de sep­tiem­bre ven­ce el pla­zo pa­ra po­der en­tre­gar a la Cá­ma­ra de Dipu­tados y a la Fe­de­ra­ción el pre­su­pues­to de egresos pa­ra el año 2019.

“Pe­di­mos que a Ori­za­ba se le au­men­te el pre­su­pues­to; el año pa­sa­do tu­vi­mos un pre­su­pues­to de 642 mi­llo­nes de pe­sos, es­te año es­ta­mos pi­dien­do un in­cre­men­to del 5% a la Fe­de­ra­ción, pa­ra que po­da­mos ejer­cer un pre­su­pues­to de 678 mi­llo­nes”, di­jo.

La ins­ta­la­ción de an­te­nas de te­le­fo­nía ce­lu­lar en do­mi­ci­lios del cen­tro de la ciu­dad fue­ron apro­ba­dos por los edi­les mu­ni­ci­pa­les en se­sión ex­tra­or­di­na­ria de Ca­bil­do.

Los edi­les apro­ba­ron por pun­to de acuer­do la ins­ta­la­ción de las an­te­nas en do­mi­ci­lios de la ciu­dad, es­to con el fin de no re­tra­sar el desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co de la ciu­dad, sin em­bar­go se so­li­ci­ta­rá una plá­ti­ca con la com­pa­ñía a fin de que se ten­ga el me­nor im­pac­to am­bien­tal y vi­sual po­si­ble en la ciu­dad.

El al­cal­de, Igor Ro­jí Ló­pez di­jo que la ins­ta­la­ción de las an­te­nas se apro­bó pe­ro se lle­va­rá a ca­bo una reunión con la com­pa­ñía, pues -di­jo-, se sa­be que las an­te­nas al­can­zan has­ta 30 me­tros de al­tu­ra, lo que “afea­rá” a la ciu­dad, por lo que se apro­bó con la con­di­ción de que se ten­drá una reunión con la di­rec­ción de Obras Pú­bli­cas pa­ra que ten­ga el me­nor im­pac­to pues al ser Pue­blo Má­gi­co se de­be con­ser­var la ima­gen y el cui­da­do de la ciu­dad.

Du­ran­te la se­sión de Ca­bil­do, los edi­les re­fi­rie­ron que se­gún los dic­tá­me­nes de Obras Pú­bli­cas la obra cum­ple con las con­di­cio­nes del re­gla­men­to mu­ni­ci­pal pa­ra su ins­ta­la­ción y se en­cuen­tran den­tro de la ley, sin em­bar­go, las au­to­ri­da­des reite­ra­ron que se dia­lo­ga­rá pa­ra ver si se pue­den ha­cer al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes pa­ra no afec­tar la ima­gen de la Plu­vio­si­lla.

“Cum­plen con to­dos los re­gla­men­tos, pe­ro a sim­ple vis­ta ves la an­te­na y se ve ho­rri­ble, es na­da más sen­ti­do co­mún de de­cir que ba­je la al­tu­ra, o se de­co­re de al­gu­na ma­ne­ra, a ver qué ha­ce­mos”, di­jo el mu­ni­ci­pe.

Las an­te­nas es­ta­rán ubi­ca­das en ca­sa de las co­lo­nias: El Es­pi­nal, Unión Obre­ra y Agrí­co­la Moc­te­zu­ma.

Aprue­ban in­for­me

En otra de se­sión ex­tra­or­di­na­ria de Ca­bil­do se apro­bó el in­for­me de obras que se con­clu­ye­ron en la ciu­dad y aque­llas que es­tán en pro­ce­so, así co­mo mo­di­fi­ca­cio­nes de uso de sue­lo y el cor­te de ca­da al mes.

Asi­mis­mo se apro­bó, en Se­sión ex­tra­or­di­na­ria la ley de In­gre­sos co­rres­pon­dien­te al Ejer­ci­cio Fis­cal 2019, así co­mo el Pre­su­pues­to de Egresos del Ejer­ci­cio Fis­cal 2019 y la pa­ti­lla de per­so­nal del Ejer­ci­cio 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.