Ce­le­bra MAEV In­de­pen­den­cia

El Mundo de Orizaba - - LOCAL - Cé­sar Ca­rri­llo

En el Mu­seo de Ar­te del Es­ta­do de Ve­ra­cruz (MAEV) el gru­po Ala­bar­te de­lei­tó du­ran­te la no­che me­xi­ca­na rea­li­za­da ayer a par­tir de las sie­te de la no­che.

Un nu­tri­do pú­bli­co se dio ci­ta ayer por la no­che pa­ra sor­pren­der­se con las in­ter­pre­ta­cio­nes rea­li­za­das por los jó­ve­nes mú­si­cos.

Fue la jo­ven Aran­tza Muñoz quien sor­pren­dió al pu­bli­co con la po­ten­cia de su voz al ini­ciar el es­pec­tácu­lo con el te­ma “La Llo­ro­na”, el cual ha si­do in­ter­pre­ta­do por múl­ti­ples ar­tis­tas con­tem­po­ra­neos y se ha con­ver­ti­do en un icono de la cul­tu­ra me­xi­ca­na.

Pos­te­rior­men­te se ex­pu­so un re­per­to­rio de te­mas me­xi­ca­nos, al­gu­nos de los cua­les han da­do la vuel­ta al mun­do sien­do in­ter­pre­ta­dos por gran­des ar­tis­tas in­ter­na­cio­na­les.

El gru­po di­ri­gi­do por el pro- fe­sor Ale­jan­dro Ya­ñez Her­nán­dez no de­jó de ofre­cer un de­rro­che de ta­len­to y ener­gía a lo lar­go de la no­che.

Ala­bar­te Ori­za­ba fue for­ma­do en 2010 con el ob­je­ti­vo de ge­ne­rar mú­si­cos do­ta­dos de ca­li­dad en la eje­cu­ción mu­si­cal de di­ver­sos géneros.

En­tre es­tos se en­cuen­tran el jazz, bossa no­va, blues, ins­tru­men­tal, clá­si­cos en in­glés y des­de en­ton­ces ha si­do se­mi­lle­ro de gran­des ta­len­tos de es­ta ciu­dad.

Con­for­ma­do por ba­te­ría, per­cu­sio­nes, ba­jo, gui­ta­rra, piano y voz se han pre­sen­ta­do en es­ce­na­rios co­mo el Tea­tro Lla­ve, MAEV, Po­li­fo­rum Mier y Pe­sa­do así co­mo en otras ciu­da­des.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción los mú­si­cos des­ta­ca­ron la ri­que­za de la cul­tu­ra me­xi­ca­na por en­ci­ma de las nue­vas ex­pre­sio­nes musicales que a su pa­re­cer no apor­tan mu­cho a la so­cie­dad y a la edu­ca­ción de las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes.

II La agru­pa­ción fue for­ma­da en el año 2010.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.