Quie­ren más pre­su­pues­to

El Mundo de Orizaba - - LOCAL - Adriana Es­tra­da

La so­li­ci­tud de un au­men­to del 5 por cien­to pa­ra el Ejer­ci­cio Fis­cal 2018, se­rá he­cha por los edi­les mu­ni­ci­pa­les a fin de con­ti­nuar tra­ba­jan­do en obra pú­bli­ca e in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra el mu­ni­ci­pio.

El regidor pri­me­ro, Ema­nuel Gó­mez Gar­cía se­ña­ló que el día 30 de sep­tiem­bre se ven­ce el pla­zo pa­ra po­der en­tre­gar a la Cá­ma­ra de Dipu­tados y a la Fe­de­ra­ción el pre­su­pues­to de egresos pa­ra el año 2019, por lo que en coor­di­na­ción con el Co­mi­té de Ha­cien­da con­for­ma­do por la síndico mu­ni­ci­pal, el te­so­re­ro, el al­cal­de y él, se ela­bo­ró el pa­que­te de pre­su­pues­to.

“Pe­di­mos que a Ori­za­ba se le au­men­te el pre­su­pues­to es­te año, el año pa­sa­do pa­sa­do tu­vi­mos un pre­su­pues­to de 642 mi­llo­nes de pe­sos, es­te año no­so­tros es­ta­mos pi­dien­do un in­cre­men­to del 5 por cien­to a la fe­de­ra­ción, pa­ra que po­da­mos ejer­cer un pre­su­pues­to de 678 mi­llo­nes pa­ra que po­da­mos con­tri­buir a una me­jo­ra de es­ta ciu­dad”, aña­dió.

Gó­mez Gar­cía di­jo que es­tán so­li­ci­tan­do a los dipu­tados vol­teen a ver a Ori­za­ba, don­de has­ta el mes de sep­tiem­bre del pre­sen­te año se lle­va una re­cau­da­ción del 82 por cien­to, cuan­do el res­to de los mu­ni­ci­pios lle­van una re­cau­da­ción apro­xi­ma­da del 40 al 60 por cien­to.

Re­fi­rió que en la ad­mi­nis­tra­ción se ha vis­to en don­de se gas­tan los re­cur­sos de la fe­de­ra­ción y los pro­pios, y al mes de sep­tiem­bre del pre­su­pues­to pa­ra es­te año aún se cuen­ta con cer­ca del 40 por cien­to de él, don­de se vie­nen los pa­gos fuer­tes co­mo fi­ni­qui­tos de obra, agui­nal­dos, sin em­bar­go Ori­za­ba cuen­ta con un or­den fi­nan­cie­ro que per­mi­te es­tar en con­di­cio­nes de pe­dir un au­men­to al pre­su­pues­to que es es­pe­ra­do por el Ca­bil­do de Ori­za­ba.

Agre­gó que a pe­sar de que la ma­yo­ría de los dipu­tados son del par­ti­do Mo­re­na, con­fían en que sa­brán le­gis­lar por to­da la po­bla­ción sin dis­tin­ción de co­lo­res, don­de ade­más ya se tu­vo acer­ca­mien­to con los dipu­tados, por lo que exis­te la con­fian­za que van a apo­yar a la ciu­dad.

Des­ta­có que el pre­su­pues­to que se pi­dió es si­mi­lar al del 2018, en los ru­bros de in­fra­es­truc­tu­ra y obra pú­bli­ca, por lo que en 2019 se­rá el año de obra pú­bli­ca co­mo lo anun­ció el al­cal­de, por lo que se tra­ba­ja­rá mu­cho en es­cue­las don­de han re­ci­bi­do mu­chas ges­tio­nes.

II La re­cau­da­ción mu­ni­ci­pal lle­va un avan­ce del 82 por cien­to en el ac­tual ejer­ci­cio fis­cal.PA­RA ORI­ZA­BA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.