Dis­mi­nu­yen las vi­si­tas a bi­blio­te­ca mu­ni­ci­pal

El Mundo de Orizaba - - ZONGOLICA - Ve­ró­ni­ca Ama­yo

Lue­go de que en el mes de fe­bre­ro asis­tían a la bi­blio­te­ca mu­ni­ci­pal de Zon­go­li­ca cer­ca de 30 alum­nos de di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes a rea­li­zar in­ves­ti­ga­cio­nes y ta­reas dia­ria­men­te, en me­ses pos­te­rio­res ba­ja­ron las vi­si­tas en un 10 por cien­to de­bi­do a que des­de ha­ce más de 2 años la bi­blio­te­ca no cuen­ta con los ser­vi­cios ne­ce­sa­rios.

La en­car­ga­da de la bi­blio­te­ca mu­ni­ci­pal, Ma­ría Cla­ra Flo­res Rosales, se­ña­ló que las vi­si­tas han ba­ja­do ya que los jó­ve­nes a pe­sar de que la bi­blio­te­ca mu­ni­ci­pal cuen­ta apro­xi­ma­da­men­te 6 mil 700 li­bros so­lo del ni­vel bá­si­co, úni­ca­men­te tie­nen 3 compu­tado­ras que no tie­nen in­ter­net y no hay im­pre­so­ra pa­ra las in­ves­ti­ga­cio­nes que los alum­nos deseen im­pri­mir.

En el mes de abril, la re­gi­do­ra Arely Te­zo­co Ol­tehua co­mi­sio­na­da de la bi­blio­te­ca mu­ni­ci­pal, su­per­vi­só el área y se­ña­ló que ya te­nía co­no­ci­mien­to de las ne­ce­si­da­des que exis­ten pe­ro que ya ha­bía so­li­ci­ta­do al al­cal­de su in­ter­ven­ción, sin em­bar­go son 8 me­ses y la bi­blio­te­ca si­gue en las mis­mas con­di­cio­nes.

La en­car­ga­da lle­va apro­xi­ma­da­men­te 23 años al ser­vi­cio y di­jo que ca­da al­cal­de que en­tra le ha­ce una so­li­ci­tud pa­ra la am­plia­ción de la bi­blio­te­ca, un mó­du­lo de compu­tación, in­ter­net, li­bros de edu­ca­ción me­dia su­pe­rior, im­pre­so­ra pe­ro que has­ta el mo­men­to na­die la apo­ya­do.

“Siem­pre la bi­blio­te­ca que­da en úl­ti­mo plano a pe­sar de que sí hay alum­nos que vie­nen, siem­pre in­vier­ten más re­cur­sos en otras áreas”.

Fi­nal­men­te ex­pli­có que ha­ce unos días acu­die­ron a me­dir la bi­blio­te­ca pe­ro ya no le pro­por­cio­na­ron más in­for­ma­ción al res­pec­to, por lo pron­to si­gue en la es­pe­ra de la re­mo­de­la­ción de la bi­blio­te­ca.

DES­DE HA­CE MÁS de dos años, la bi­blio­te­ca ca­re­ce de al­gu­nos de los ser­vi­cios más ele­men­ta­les.

LA EN­CAR­GA­DA de la bi­blio­te­ca se­ña­ló que se cuen­ta con tres compu­tado­ras, ¡pe­ro no hay in­ter­net!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.