DUE­LO DEL HO­NOR

Lue­go de su­pe­rar sin pro­ble­ma el te­ma del pesaje, es­ta no­che Saúl “Ca­ne­lo” Ál­va­rez su­birá al ring del T Mo­bi­le Are­na en bus­ca de rom­per los pro­nós­ti­cos a in­ten­tar no­quear al ka­sa­jo Gen­nady Go­lov­kin

El Mundo de Orizaba - - ACCIÓN -

que la Co­mi­sión Atlé­ti­ca de Ne­va­da le san­cio­nó du­ran­te seis me­ses.

Tan­ta po­lé­mi­ca al­re­de­dor de Go­lov­kin y Ál­va­rez se­gu­ra­men­te ha in­ci­di­do en la in­su­fi­cien­te de­man­da de en­tra­das a es­te es­ce­na­rio con ca­pa­ci­dad pa­ra 20.000 es­pec­ta­do­res y con pre­cios que os­ci­lan en­tre los 500 y los 5.000 dó­la­res.

Aun­que los pro­nós­ti­cos y las apues­tas en Las Ve­gas dan co­mo ga­na­dor a Go­lov­kin, ‘Ca­ne­lo’ Ál­va­rez ase­gu­ra que está en me­jor for­ma que su ri­val.

Pe­ro a pe­sar de te­ner 36 años, el ka­za­jo, quien es con­si­de­ra­do uno de los me­jo­res bo­xea­do­res libra por libra, ase­gu­ró que está de nue­vo en ple­ni­tud de for­ma.

“To­da la es­pe­ra que he te­ni­do me ha per­mi­ti­do lle­gar en ple­ni­tud de for­ma y es­toy con­ven­ci­do que vol­ve­ré a ga­nar cuan­do el sábado ha­ya fi­na­li­za­do la pe­lea”, ase­gu­ró hoy Go­lov­kin, cu­ya ca­rre­ra se re­su­me en 38 com­ba­tes sin de­rro­tas y 34 de ellos por no­cáut.

Ál­va­rez, de 28 años, ga­nó 49 ve­ces, 34 por la vía rápida, empató 2 y per­dió una.

Lue­go de pro­ta­go­ni­zar peleas es­te­la­res con el es­ta­dou­ni­den­se Floyd May­weat­her, el puer­to­rri­que­ño Mi­guel Cot­to, el in­glés Amir Khan, el me­xi­cano Ju­lio Cé­sar Chá­vez

Jr. y el cu­bano Eris­landy La­ra, ‘Ca­ne­lo’ Ál­va­rez quie­re re­pa­rar la ima­gen tras la san­ción por do­pa­je y la in­fe­rio­ri­dad que mos­tró en su pri­me­ra ci­ta con Go­lov­kin.

“Rom­pe­ré los pro­nós­ti­cos: Le de­mos­tra­ré a Go­lov­kin que su crí­ti­ca per­ma­nen­te por to­do lo que ha­go lle­ga­rá a su fi­nal y le da­ré una lec­ción de bo­xeo y po­der con mis pu­ños”, des­ta­có.

Ál­va­rez, el que más apo­yo po­pu­lar tie­ne, re­ci­bi­rá la me­jor bol­sa: 30 mi­llo­nes de dó­la­res, mien­tras que Go­lov­kin co­bra­rá 20 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.