Al­ber­ga­rá Mal­tra­ta trail de 30 y 80 km

El Mundo de Orizaba - - ACCIÓN - Mary Chuy Rodríguez

Con be­llos pai­sa­jes na­tu­ra­les que enamo­ran a cual­quie­ra y el re­to de ven­cer­se a sí mismo, pa­ra el 2019 se tie­ne pac­ta­do el Ul­tra Trail de los Agua­ca­tes con re­tos de 30 y 80 ki­ló­me­tros, en lo que se­rá la pri­me­ra edi­ción en la ciu­dad de Mal­tra­ta.

Afi­nan­do los de­ta­lles, pa­ra lo que es­pe­ran sea una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble pa­ra ca­da uno de los par­ti­ci­pan­tes, Ro­dri­go Do­mín­guez, prin­ci­pal or­ga­ni­za­dor co­men­tó que la fe­cha del cer­ta­men está pac­ta­da pa­ra el 12 de enero del 2019, por lo que es­pe­ran que mu­chos atle­tas com­pi­tan, co­mo uno de sus pro­pó­si­tos de año nue­vo.

Aña­dien­do que ade­más de la par­ti­ci­pa­ción de atle­tas de la re­gión, ya tie­ne con­fir­ma­dos al­gu­nos de­por­tis­tas éli­te, por lo que el ni­vel de com­pe­ten­cia se­rá de mu­cha ca­li­dad.

Las ca­te­go­rías pa­ra par­ti­ci­par se di­vi­di­rán en tres dis­tan­cias: 10 ki­ló­me­tros va­ro­nil y femenil, 30 ki­ló­me­tros jun­to con 80 ki­ló­me­tros li­bre (18-39 años), más­ter (40-49 años) y ve­te­ra­nos (50 y ma­yo­res), am­bas tan­to pa­ra hom­bres co­mo pa­ra mu­je­res.

Pa­ra la prue­ba es­te­lar que son los 80 ki­ló­me­tros la sa­li­da se efec­tua­rá a las 5 de la ma­ña­na y ten­drán 18 ho­ras pa­ra cum­plir con el re­to, mien­tras que los atle­tas a par­ti­ci­par en la dis­tan­cia de 30 sal­drán a las 8:00 ho­ras con un tiem­po de 8 ho­ras pa­ra ter­mi­nar.

Por su par­te, en el desafío de 10 ki­ló­me­tros, el ban­de­ra­zo de sa­li­da se­rá a las 9:00 ho­ras y úni­ca­men­te co­mo má­xi­mo de­be­rán cru­zar la me­ta en tres ho­ras. En los tres ca­sos ca­da co­rre­dor de­be­rá lle­var una mo­chi­la con hi­dra­ta­ción, sil­ba­to, te­lé­fono con ba­te­ría, lám­pa­ra.

Los re­gis­tros es­tán abier­tos. Se pue­den pe­dir ma­yo­res de­ta­lles a tra­vés de la pá­gi­na de fa­ce­book Cir­cui­to de Las Al­tas Mon­ta­ñas.

HA­BRÁ TRES dis­tan­cias a con­si­de­rar en la ru­ta que con­ta­rá con pai­sa­jes dig­nos de ad­mi­ra­ción.

LOS OR­GA­NI­ZA­DO­RES an­ti­ci­pan que ha­brá pre­sen­cia de co­rre­do­res de eli­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.