‘ME­RE­CE­MOS VI­VIR EN PAZ’

>> Sec­to­res ma­ni­fies­tan preo­cu­pa­ción por la vio­len­cia que, “co­mo un cán­cer”, se va apo­de­ran­do de la re­gión, ate­mo­ri­zan­do a fa­mi­lias e in­ver­sio­nis­tas

El Mundo de Orizaba - - PORTADA -

Tras el ata­que de es­te jue­ves en el que mu­rió la es­tu­dian­te de la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na Va­le­ria Cruz Me­del, ma­gis­te­rio, em­pre­sa­rios, co­mer­cian­tes y otros sec­to­res la­men­tan que Ciu­dad Men­do­za es­té ba­jo el ojo na­cio­nal por la in­se­gu­ri­dad.

Exi­gie­ron un al­to a los ac­tos vio­len­tos y se so­li­da­ri­za­ron con la dipu­tada fe­de­ral Carmen Me­del, quien ayer tras­la­dó el cuer­po de Va­le­ria a Mi­na­titlán pa­ra ve­lar el cuer­po, aun­que an­tes fue des­pe­di­da por sus com­pa­ñe­ros en la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na.

Una co­mi­sión de dipu­tadas lo­ca­les de la ac­tual le­gis­la­tu­ra del Es­ta­do, se­ña­lan sen­tir­se cons­ter­na­das y re­pu­dian los he­chos ocu­rri­dos: “Es una ola de vio­len­cia que no pue­de con­ti­nuar así”, por lo que exi­gie­ron a las au­to­ri­da­des se es­cla­rez­ca es­te y de­más ca­sos que han que­da­do im­pu­nes.

Las le­gis­la­do­ras Adria­na Est­her Mar­tí­nez, de Mar­tí­nez de la To­rre; María Est­her Ló­pez, de Emi­li­ano Za­pa­ta; Mar­ga­ri­ta Co­rro, de Co­sa­ma­loa­pan, y María Can­de­las Fran­cis­co, de Ciu­dad Men­do­za, die­ron el pé­sa­me a la fa­mi­lia de Va­le­ria, y exi­gie­ron que sus hi­jos pue­dan cre­cer y vi­vir en paz.

“To­dos los que vi­vi­mos en el dis­tri­to 21 sa­be­mos que es­to no pue­de con­ti­nuar así, nos due­le vi­vir así. Me­re­ce­mos la paz”, afir­mó María Can­de­las.

El vicerrector de la Uni­ver­si­dad Ve­ra­cru­za­na en la zo­na Cór­do­ba-ori­za­ba, José Eduardo Mar­tí­nez Ca­na­les, so­li­ci­tó a las fuer­zas de se­gu­ri­dad mu­ni­ci­pa­les, es­ta­ta­les y fe­de­ra­les ga­ra­ti­cen la se­gu­ri­dad no só­lo de la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria, sino de cual­quier ciu­da­dano.

El co­mi­sio­na­do especial de Hi­dro­eléc­tri­ca San­ta Ro­sa, José To­rres Se­rrano, ex­ten­dió la preo­cu­pa­ción que tie­nen los em­pre­sa­rios an­te la ola de vio­len­cia en el mu­ni­ci­pio. “Con­si­de­ran ne­ce­sa­rio se me­jo­re la se­gu­ri­dad pa­ra que más em­pre­sa­rios lle­guen”, ad­vir­tió.

II An­tes de sa­lir a Mi­na­titlán, don­de se­ría ve­la­da, Va­le­ria fue des­pe­di­da por sus com­pa­ñe­ros en la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na, don­de ella es­tu­dia­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.