Com­par­te Ori­za­ba su trans­for­ma­ción

El Mundo de Orizaba - - LOCAL - Adria­na Es­tra­da

La ex­pe­rien­cia de Ori­za­ba en cuan­to a su trans­for­ma­ción a lo lar­go de 10 años, for­mó par­te del Even­to Anual de Pla­za Mar­ke­ting don­de se reúnen los mu­ni­ci­pios con pro­yec­tos de res­ca­tes de es­pa­cios pú­bli­cos, dio a co­no­cer Em­ma­nuel Gó­mez García, re­gi­dor pri­me­ro del Ayun­ta­mien­to de Ori­za­ba.

En re­pre­sen­ta­ción del al­cal­de, Igor Ro­jí Ló­pez, el re­gi­dor pri­me­ro del Ayun­ta­mien­to de Ori­za­ba acu­dió al even­to rea­li­za­do en días pa­sa­dos en el Es­ta­do de Co­li­ma.

Se­ña­ló que Ori­za­ba ha si­do re­co­no­ci­da a ni­vel na­cio­nal y en el mun­do por la trans­for­ma­ción que ha te­ni­do por los pro­gra­mas de desa­rro­llo que se han lle­va­do a ca­bo, lo­gran­do un gran cam­bio en los úl­ti­mos 10 años.

Des­ta­có que en el even­to se reunie­ron los mu­ni­ci­pios del país que han desa­rro­lla­do pro­yec­tos de res­ca­tes de es­pa­cios pú­bli­cos y que se tra­ba­ja pa­ra erra­di­car la po­bre­za ex­tre­ma y la vio­len­cia.

Gó­mez García se­ña­ló que su par­ti­ci­pa­ción en el en­cuen­tro fue la exposición a los fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les y es­ta­ta­les que hi­cie­ron pre­sen­cia el co­mo la ciu­dad fue ga­lar­do­na­da por el Go­bierno Fe­de­ral, es­to lue­go del res­ca­te y mo­di­fi­ca­ción de la Pla­za Bi­cen­te­na­rio que se ha con­ver­ti­do en un si­tio muy vi­si­ta­do por tu­ris­tas.

Di­jo que en­con­tras­te el Es­ta­do de Co­li­ma exis­te una po­si­ción fé­rrea po­lí­ti­ca­men­te ha­blan­do, pues ape­nas es­tán ini­cian­do con la trans­for­ma­ción, en el li­bro de to­mar de­ci­sio­nes, por lo que la ex­pe­rien­cia de Ori­za­ba que tie­ne ya 10 años de trans­for­ma­ción con­ti­nua con­tri­bu­ye pa­ra el Es­ta­do anfitrión.

II Em­ma­nuel Gó­mez, re­gi­dor pri­me­ro, fue quien re­pre­sen­tó al Ayun­ta­mien­to ori­za­be­ño en el even­to na­cio­nal.II

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.