In­gre­sa a Ve­ra­cruz nue­va ca­ra­va­na

El Mundo de Orizaba - - LOCAL -

Du­ran­te la ma­ña­na del vier­nes in­gre­só una nue­va ca­ra­va­na de mi­gran­tes por el sur de Ve­ra­cruz, pro­ve­nien­tes de Ta­bas­co, des­de don­de arri­ba­ron a bor­do de ca­mio­nes y des­pués se ba­ja­ron en el puente “To­na­lá” que mar­ca el lí­mi­te en­tre am­bas en­ti­da­des pa­ra se­guir su ca­mino so­bre la ca­rre­te­ra Villahermosa-coat­za­coal­cos.

Es­te con­tin­gen­te par­tió el pa­sa­do 26 de oc­tu­bre des­de Hon­du­ras, de la ciu­dad de Ca­ta­ma­cas, del De­par­ta­men­to de Olan­cho y en ese en­ton­ces eran me­nos de 67 per­so­nas las que in­te­gra­ban el gru­po.

En el ca­mino se les fue­ron unien­do otros mi­gran­tes que ha­bían de­ci­di­do ini­ciar in­de­pen­dien­te­men­te su ca­mino has­ta la fron­te­ra nor­te de Mé­xi­co, pues con­si­de­ra­ron que en gru­po ten­drían más acep­ta­ción, ade­más de se­gu­ri­dad y la opor­tu­ni­dad de avan­zar más rá­pi­do.

Po­co a po­co se unie­ron más miem­bros has­ta al­can­zar los 195 hon­du­re­ños, de los cua­les la ma­yo­ría son hom­bres, aun­que hay cin­co me­no­res, 14 mu­je­res -una de ellas, em­ba­ra­za­day dos per­so­nas de la di­ver­si­dad se­xual.

Lue­go de ha­ber avan­za­do has­ta Pa­len­que, Chia­pas, fue­ron bien re­ci­bi­dos en Ta­bas­co en don­de el Go­bierno pro­por­cio­nó ca­mi­nos que los de­ja­ron has­ta el río To­na­lá, de mo­do que in­gre­sa­ron ca­mi­nan­do al es­ta­do de Ve­ra­cruz a tra­vés de la Cos­te­ra del Gol­fo, en Agua Dul­ce.

Los mi­gran­tes ca­mi­na­ron unos ocho ki­ló­me­tros has­ta de­te­ner­se a la som­bra de un ár­bol en el ki­ló­me­tro 30 de la ca­rre­te­ra fe­de­ral, has­ta don­de per­so­nal del Ayun­ta­mien­to de Agua Dul­ce les pro­por­cio­nó ali­men­tos y agua em­bo­te­lla­da.

II Los mi­gran­tes cen­troa­me­ri­ca­nos re­ci­bie­ron ali­men­tos y agua en Agua Dul­ce, don­de hi­cie­ron una es­ca­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.